viernes, 8 de febrero de 2008

Prensa Tradicional vs Prensa Electrónica ¿Enemigos o complementarios?

Tras el avance de Internet, hemos percibido la proliferación de portales que realizan la redacción y publicación de notas de prensa. Este hecho, hace con que la idea preconcebida que teníamos de los medios informativos cambie completamente.

La prensa tradicional en soporte papel, ha sufrido una evolución obligatoria, para conseguir seguir atrayendo a una audiencia cada vez más infiel, que se informa a través de portales o incluso a través de la prensa gratuita.
Los diarios han tenido que añadir suplemento, guías, promociones de coleccionables entre otros, para mantener su audiencia. Además ha mejorado la forma de presentar sus contenidos.

Las infinitas posibilidades y fuentes de información de Internet, hacen con que las personas sean más internacionales e independientes, debido a la rápida difusión de las noticias que ocurren en cualquier parte del mundo. Sin embargo no debemos olvidar que el hombre es un ser social y que no puede prescindir del medio en el que vive, y en este sentido Internet, al mismo tiempo de informarnos, ha producido un enfrentamiento en la comunicación interpersonal, ya que ésta se ha vuelto más mecánica e impersonal.

Actualmente casi todos los periódicos y revistas impresas ya disponen de su versión online y de un avanzado sistema de comercialización de publicidad y difusión de información. También hemos comprobado y vivido la bajada global de consumo de algunos medios impresos e incluso el cierre de muchas revistas de contenidos excelentes.

Desde BlaNZ nos hemos planteado la evolución de los medios y un análisis de la situación actual. Sin embargo es imposible no plantearnos la pregunta siguiente: ¿La prensa online e impresa son canales enemigos o complementarios?

Está claro que para nosotros como Agencia de Marketing y Comunicación, tanto un canal como otro son fundamentales para alcanzar la máxima difusión en todas nuestras campañas.

No hay comentarios: