jueves, 8 de mayo de 2008

La Academia celebra un seminario de expertos para analizar los debates electorales

Académicos, expertos, periodistas y profesores acudieron a la jornada donde se expusieron diez comunicaciones

La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión celebró ayer en su sede el seminario "El debate de los debates".
Durante la jornada varios periodistas, académicos y profesores de diferentes universidades de España expusieron sus comunicaciones sobre los debates electorales. Presidió la mesa el vicepresidente de la Academia Pepe Carbajo y la moderó la periodista y académica María Gallego.

El presidente de la Institución Manuel Campo Vidal dio el pistoletazo de salida a las comunicaciones fijando los objetivos de este seminario que contó con las siguientes intervenciones:

-Los debates como tendencia en el género informativo en televisión por Mariela Gómez Ponce (Doctora en Ciencias de la Información y profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad San Jorge en Zaragoza y de la Universidad Oberta de Catalunya)

-Más allá de las palabras por Rosa Díez Urrestarazu (Profesora de Lenguajes Audiovisuales en la Facultad de Humanidades y Comunicación de la Universidad Deusto y redactora de los Servicios Informativos de Euskal Telebista)

- Una tele, un voto: políticos y entretenimiento por Alejandro Salgado (Vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia y subdirector del Máster de guión de ficción para cine y televisión de la UPSA)

-Análisis de la difusión online: el debate de los debates por Rafaela Almeida (Empresaria, socia y Dircom de la Agencia Blanz Marketing y Comunicación)

-Un debate transparente por María Gallego (Periodista y experta en comunicación institucional)

-El reto en los debate cara a cara por Francesca Vidal (Doctora en Audiovisuales, psicóloga y especialista en comunicación institucional y empresarial.
-La televisión y el discurso político por Alejandra Cuétara (Licenciada en Ciencias Económicas y Diputada del Partido Popular)

-Dos debates en 31 años, ¿Tres en 35? por Manuel Campo Vidal (Periodista y sociólogo). El seminario también contó con las aportaciones del catedrático en Ciencia Política Julián Santamaría y se clausuró con la intervención de la periodista y miembro de la Junta Directiva Pilar Socorro.

No hay comentarios: