miércoles, 1 de septiembre de 2010

Las redes sociales se popularizan entre los mayores de 50 años

Las redes sociales que parecían una moda entre los adolescentes y adultos jóvenes están ampliando su perfil de usuarios.  Según un reciente estudio realizado por Pew Internet, el número de personas mayores de 50 años que se unen a sitios como Facebook y Twitter es cada vez más amplio.

Las cifras son bastante impresionantes: entre noviembre de 2008 y mayo de 2010, el porcentaje de personas en la franja de edad 50-64 que son usuarios de redes sociales habría saltado de un 16 a un 47%, mientras que el uso entre mayores de 65 años creció un 100%, del 13 al 26%.
El uso es, además, frecuente: uno de cada cinco usuarios de entre 50 y 64 años asegura entrar en las redes todos los días, un 10% más que hace un año. En cuanto a los mayores de 65 años, el 13% los utiliza de forma diaria, frente al 4% de 2009.
El estudio fue realizado por el proyecto Pew Internet & American Life, tomando una muestra de 2.252 personas mayores de 18 años.

Marketing 2.0  , Agencia de Comunicación y Marketing 2.0  , Marketing y Comunicación Barcelona , Agencia redes sociales

No hay comentarios: