martes, 22 de marzo de 2011

DataCore añade la tecnología NAS al SANsymphony-

La extensión económica NAS, proporciona al software SAN los requerimientos non-stop para los protocolos NFS/CIFS, que son necesarios para la puesta en marcha de los proyectos de virtualización del escritorio y del servidor

Barcelona – 22 de Marzo de 2011 – DataCore Software, fabricante pionero en programas para la virtualización del almacenamiento, anuncia que el software SANsymphony™-V, está diseñado para solventar los tres mayores obstáculos de los proyectos de virtualización del almacenamiento a la hora de utilizar los dispositivos NAS (Network Attached Storage): -coste, rendimiento y continuidad del negocio. El SANsymphony-V supera las deficiencias relacionadas con el almacenamiento compartido y hace que sea factible utilizar el amplio abanico de ventajas que proporciona la tecnología NAS, los servicios ya están integrados en la plataforma de entornos para Windows Server 2008 R2. El software de virtualización del almacenamiento de DataCore y su conjunto de características de gran alcance, pueden ser configurados fácilmente para mejorar los servicios mencionados de Microsoft. La combinación integrada, acelera el rendimiento y añade un nuevo nivel de tolerancia para el clúster NFS/CIFS, en lo que se refiere al compartimiento de los archivos.

La nueva solución es ideal para las organizaciones IT que prefieren almacenar sus imágenes de máquinas virtuales, VMware vSphere, Microsoft Hyper-V y Citrix XenDesktop, bajo los protocolos NFS o CIFS. Muchas empresas están dispuestas a eliminar el cuello de botella y las interrupciones en su sistema de almacenamiento, pero no están dispuestas a gastar mucho dinero en ello.

Jeff Boles, Analista Senior y Director de Validación de Servicios de Taneja Group, afirma que “El SANsymphony-V puede ser configurado fácilmente para acelerar sustancialmente el rendimiento y añadir un nuevo nivel de protección de datos para los clúster de compartición de datos de Microsoft. La combinación resultante del SANsymphony-V y de Microsoft es aditiva; fácil de instalar, no requiere ninguna compra adicional y lo mejor de todo es que cubre las necesidades de NAS y SAN de las organizaciones en una misma infraestructura virtual.”


Modelo NAS Enterprise-class con alta calidad sin necesidad de comprar un hardware NAS

Antes de los avances de DataCore, los administradores de datacenters tenían pocas alternativas, en cuestiones relacionadas con el fallo de archivos. Podían elegir entre una serie de dispositivos especializados a un alto precio, o correr el riesgo de que una interrupción relacionada con el almacenamiento colapsara completamente su infraestructura virtual, sin contar las empresas que no disponían del presupuesto necesario y no tenían otra opción que retrasar sus planes de virtualización.

El nuevo desarrollo anuncia que emplea servidores estándares de Windows con discos fuera de la plataforma para obtener el nivel requerido de no interrupción y compartición de los archivos del disco a un precio razonable. Por otro lado, estos sistemas consiguen una escala de rendimiento que antes solo era lograda por “proveedores de clase empresarial” de hardware NAS.

El diseño novel de DataCore, emplea las copias espejo del software SANsymphony-V en capas por debajo de los recursos de archivo compartido del clúster (NAS), integradas en Windows Servers 2008 Enterprise. Cualquier dispositivo de almacenamiento estándar puede utilizar el espacio disponible en el disco, que van desde los dispositivos internos de hardware básicos, ofertados por los fabricantes de servidores, hasta los grandes arrays de discos externos, proporcionados por los vendedores más populares de sistemas de almacenamiento.

Dos altas disponibilidades / Alta configuración del rendimiento a elegir

La combinación versátil del software puede alinearse en dos sistemas de alta disponibilidad basados en la escala de compartición del archivo.

• En configuraciones pequeñas, el software de DataCore cohabita con las funciones compartibles del clúster en cada uno de los dos servidores redundantes de Windows Enterprise. El SANsymphony-V realiza la adaptación I/O de almacenamiento en caché directamente sobre el Hyper-V para acelerar el acceso al bloqueo del disco mientras la copia espejo actualiza las otras copias del servidor virtual de disco. Todo el espacio del disco está perfeccionado para ofrecer una máxima utilización. Snapshots -instantáneas- y protección continua de datos (CDP) pueden ser activadas para ofrecer a los clientes una protección adicional y prevenir el sistema de eventos como los ‘ataques de virus’ o las eliminaciones de datos inadvertidas.

Durante el funcionamiento normal, ambos servidores envían activamente la solicitud de archivos. Si uno de los sistemas falla o temporalmente es retirado de servicio, la máquina superviviente se hace cargo de todos los derechos de uso, utilizando las copias espejo del disco. Cuando el dispositivo de almacenamiento vuelve a estar en marcha, el sistema retorna automáticamente a su estado original activo-activo.

• Para grandes entornos, el clúster compartido de archivo se mantiene dividido en dos máquinas, mientras que el software de DataCore funciona como dos servidores separados dedicados a la virtualización del almacenamiento en bloques. El clúster accede a la piscina virtual de almacenamiento de DataCore a través de iSCSI o del canal de fibra SAN.

Los clientes que empiezan con una almacenamiento pequeño hasta pasar paulatinamente a servidores adicionales, simplemente deben asignar su licencia de software DataCore a los nuevos dispositivos. Se pueden añadir licencias para incrementar la capacidad durante cualquier momento del proceso de expansión.

John Bocskor, Vice-Presidente de Gestión de Productos de DataCore Software, señala que, “A diferencia de otros intentos de convergencia a nivel SAN/NAS, el enfoque de DataCore optimiza cada capa para su mejor uso. Además, ambas capas se administran desde la misma consola de gestión del servidor Windows, vía un interfaz amigable al usuario que dispone de un asistente de ayuda autoguiada.”


Disponible ahora

Los usuarios del SANsymphony-V de DataCore que utilizan Windows Server 2008 R2 Enterprise con Hyper-V no tienen que comprar un software adicional compatible con el las características de compartir archivos del clúster NAS. El SANsymphony-V incluye las capacidades NAS que pueden ser instaladas profesionalmente por los provedores de DataCore situados en todo el mundo.

Sobre DataCore Software

DataCore Software es el fabricante pionero en la industria del software para la virtualización del almacenamiento. Sus programas especializados en crear plataformas de infraestructuras, solucionan el gran problema que frena a las iniciativas de virtualización, eliminando las barreras y obstáculos que hacen de la virtualización un proceso demasiado difícil y costoso.

Miles de organizaciones IT que disponen de estructuras medianas o grandes, así como diversas empresas globales, utilizan el software de DataCore para proteger a sus datos, reducir riesgos y extender la vida útil de su inversión, convirtiendo sus estructuras de almacenamiento existentes en un entorno de almacenamiento robusto y capaz de responder a sus necesidades. DataCore se concentra en la creciente demanda del almacenamiento y la proliferación de máquinas virtuales y escritorios, ofreciendo un alto rendimiento y una disponibilidad incomparable, capaz de soportar una infraestructura IT ágil, resistente y rentable. Para más información, visite el site: www.datacore.com

DataCore y el logo de DataCore son marcas comerciales registradas por DataCore Software Corporation. Cualquier otro producto de DataCore o nombres de servicios o logos mencionados son marcas de DataCore Software. Todos los demás productos, servicios y nombres de compañías mencionadas aquí son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Sede Central:
DataCore Software Corporation
publicrelations@datacore.com
Said Boukhizou
Technical Account Manager – Francia y España.
Mobile: +33 6 80 64 78 66
Email: said.boukhizou@datacore.com


Contactos Editoriales:

Alemania - Konzept PR / KPR Global Communications
Michael Baumann, PR Director
T.: +49-821-343000
mbaumann@kprglobal.com

España - BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L. for Konzept PR / KPR
Rafaela Almeida - Marketing & PR Manager
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona
T.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13
prensa@blanz.es
www.blanz.es




No hay comentarios: