martes, 31 de mayo de 2011

Comienzan en Cataluña las grabaciones de la serie documental "Tesoros Vivos"

El equipo de la Academia de Televisión graba desde hoy en Barcelona el testimonio de los pioneros de la historia de la televisión en Cataluña

José Luis Barcelona, Ángel Casas y Ramón Colom, son algunos de los profesionales que participan en esta iniciativa amparada por la Unesco
Barcelona, 30 de mayo de 2011.– El equipo de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha comenzado las grabaciones para la serie documental “Tesoros Vivos” en Barcelona. Desde hoy y hasta el próximo jueves, el Centre d'Art Santa Mònica de la Generalitat de Cataluña acogerá estas entrevistas que cuentan con la colaboración de la productora catalana Videoeject y la coordinación del miembro de la Junta Directiva de la Academia, Enric Company.
José Luis Barcelona, Ángel Casas, Ramón Colom, Ricardo Fernández Deu, Sergi Schaaff, Margarita Llopart, Jaume Ferrús i Estopa, Jorge Arandes, Pedro Grimá. Mario Beut, Esteban Durán y Josep Sardá serán los primeros testimonios profesionales que la Academia de Televisión recogerá en la Ciudad Condal.

Salvaguarda del patrimonio inmaterial de la televisión
La serie documental “Tesoros Vivos” es una iniciativa de la Junta Directiva de la Academia de Televisión, presidida por Manuel Campo Vidal, que reconstruye la historia de la televisión en España a través de los testimonios de más de 400 profesionales que la protagonizaron. Pepe Carbajo dirige este proyecto, que cuenta con la colaboración de la Universidad Europea de Madrid y se enmarca dentro de una iniciativa de la UNESCO para la defensa del patrimonio cultural inmaterial.
La serie servirá de base para futuras investigaciones y publicaciones sobre el medio y supondrá el embrión del museo de la televisión en España. Los perfiles de los entrevistados representan a las diferentes profesiones del medio: actores, periodistas, realizadores, productores, programadores, guionistas, cámaras, iluminadores, escenógrafos, técnicos de sonido, directores de arte y críticos, entre otros.
La Academia de Televisión ya ha grabado el testimonio de “Tesoros Vivos” de la televisión como: Chicho Ibáñez Serrador, Fernando García de la Vega, Gustavo Pérez Puig, Laura Valenzuela, Paco Valladares, Alberto González Vergel, Ramón Sánchez de Ocaña, Diego Carcedo, Joaquín Arozamena, Fernando de Giles, Jesús Álvarez, Lolo Rico, Fernando Castedo, Manuel Toharia, José Carabias, Pierre Baldié, Jesús Glück y Rafael Ansón, entre otros.

Para más información: Noticias 

No hay comentarios: