jueves, 28 de junio de 2012

DataCore presenta el nuevo SANsymphony-V9 “El hipervisor de almacenamiento para la nube”

DataCore presenta el nuevo SANsymphony-V9 El hipervisor de almacenamiento para la nube”

SANsymphony-V 9.0 proporciona las funcionalidades para la virtualización del almacenamiento y las opciones de licencias necesarias para alcanzar la respuesta, la flexibilidad y la eficiencia requerida por una infraestructura de almacenamiento

Barcelona – 28 de junio de 2012 – DataCore Software, la multinacional líder en el hipervisor de almacenamiento y proveedor pionero en software para la virtualización del almacenamiento, anuncia una serie de innovaciones de gran envergadura para gestionar almacenamientos de clase enterprise, permitiendo desplegar rápidamente y de forma escalable las infraestructuras cloud. Denominado por los expertos como “El hipervisor para la nube,” SANsymphony™-V 9.0 de DataCore ofrece a los clientes una flexibilidad superior, una automatización potente y un valor excepcional.

Las nuevas funcionalidades están motivadas por:
·         Las organizaciones que están planeando una implementación de nubes privadas.
·         Los grandes centros de datos buscando la misma agilidad que servicios de cloud
·         Los proveedores cloud, deseando desarrollar una oferta de cloud publica, privada o hibrida.

“La últimas innovaciones del hipervisor de almacenamiento de DataCore junto con su precio y modalidad de alquiler están perfectamente  diseñadas para montar infraestructuras de cloud robustas, tanto si el usuario está empezando con una modesta versión de prueba, como si realiza un gran despliegue a gran escala,” afirma Mark Peters, analista Senior de Enterprise Strategy Group. “El nuevo software ha conseguido hacer que las problemáticas relacionadas con el almacenamiento en la capa de Infrastructure-as-a-Service (IaaS) sean secundarias para que el almacenamiento en cloud sea fácil de adaptar, reducir, expandir bajo demanda. Tiene mucho sentido - incluso para los centros de datos actuales que aún no tienen la nube en mente".
Además, DataCore presenta también su Programa de Servicios para Proveedores de Cloud, diseñado específicamente para ayudar a crear infraestructuras con SANsymphony 9.0. Para más información, por favor lea la nueva nota de prensa “Pago por Uso” Programa de Servicios para Proveedores de Cloud http://www.datacore.com/csp-program.

Administrar el almacenamiento de Infraestructura como un servicio (IaaS) para satisfacer las demandas impredecibles
Mucho tiempo, el almacenamiento ha sido gestionado como un hardware estático, inmóvil. Cada solicitud de capacidad requiere intervención manual por parte de los especialistas en TI cada vez que lo piden nuevas aplicaciones o usuarios. Eso significa provisionar capacidad utilizando procesos complejos propietarios de los fabricantes y conexiones permanentes. Por el contrario, las solicitudes de servicio para el almacenamiento en la nube vienen rápidamente y funcionan con patrones impredecibles. Los recursos a través de múltiples dispositivos con propósitos específicos y con niveles diferenciados de protección, deben de ser proporcionados rápidamente y posteriormente liberados para el contratante siguiente. La intervención manual, especialmente en los sistemas a gran escala, es abrumadora y no simplemente una opción. Se hace aún más difícil por el gran número de dispositivos y la variedad de equipos necesarios para satisfacer las diferentes clases de servicios.

"Los módulos de IaaS apoyados por SANsymphony-V 9.0 orquestan la coordinación dinámica entre las opciones del catálogo que ven los suscriptores y los dispositivos de almacenamiento que fueron diseñados para satisfacer sus necesidades", afirma George Teixeira, presidente y CEO de DataCore Software. "Es lo que hace que el almacenamiento en l
a nube funcione sin vigilancia."



Potente infraestructura a nivel de gestión del almacenamiento y optimización dinámica de los activos
Los proveedores de cloud pueden de forma planificada activar las funciones IaaS en SANsymphony-V 9.0 para satisfacer las necesidades individuales de cada cliente en cuanto al almacenamiento. El hipervisor de almacenamiento de DataCore proporciona un amplio y completo conjunto de capacidades que pueden ser gestionadas de forma centralizada y trabajar con una gran infraestructura. Los dispositivos de almacenamiento pueden ser perfilados y organizados en diferentes niveles, optimizando de forma dinámica para maximizar el uso eficiente de los activos de rendimiento más caros o con mejor rendimiento. El software crea de forma dinámica una capa alrededor de los discos virtuales en cola, durante el momento crítico exacto, proporcionando la recuperación del espacio cuando ha terminado el proceso. Para un completo control y una total visibilidad de la infraestructura, SANsymphony-V 9.0 ofrece módulos IaaS que se integran con los conocidos hipervisores para servidores de VMware y Microsoft, así como con los grandes productos de administración de sistemas de Microsoft Systems Center Operations Manager y VMware vCenter.


Dispositivo de almacenamiento de virtualización independiente del material y escalable en vertical y de forma externa.
El tamaño variable es una propiedad intrínseca de las infraestructuras de la nube, que dicta que los pools de almacenamiento al ser segmentados son fácilmente ampliables, e incluso disminuyen de acuerdo a las necesidades cambiantes de los usuarios. En respuesta, SANsymphony-V 9.0 con escalabilidad vertical y externa, se adapta automáticamente a las nuevas necesidades de forma rápida y sin interrupciones. Eso significa que los elementos claves de almacenamiento, más allá del espacio en disco, incluyendo la potencia para multiplicar IOPS, a través del rendimiento y de la caché, pueden ser aprovechados rápidamente para obtener un rendimiento adicional cuando la demanda lo requiere. La consola de gestión centralizada de SANsymphony-V 9.0 se adapta para apoyar las operaciones de grandes grupos de objetos relacionados para la conveniencia y la sincronización, pero permitiendo a los expertos solucionar problemas y afinar sobre una base granular.

Diseñado para gestionar una gran variedad de recursos diversos. Con un sistema de automatización para optimizar la utilización y el rendimiento
El hipervisor de almacenamiento se destaca entre la agrupación de activos distribuidos de almacenamiento, independientemente del proveedor o del modelo, ya estén localizados dentro o fuera del equipo o a muchos kilómetros del servidor. El diseño independiente del hardware aprovecha al máximo el valor de los dispositivos de almacenamiento con un propósito específico (discos de estado sólido, sistemas de almacenamiento externo, discos internos del servidor y de almacenamiento en la nube pública), mientras que elimina la confusión y la complejidad de la gestión. El almacenamiento por niveles automáticos, combinado con el equilibrado de carga automática de los resultados, proporciona un uso óptimo del espacio en disco y un máximo rendimiento de las I/O. Estas características son la clave para cumplir con las necesidades dinámicas y variables de los usuarios, de las aplicaciones y del negocio a un precio razonable.


Diferentes niveles de datos y expansión del rendimiento
En los escenarios a gran escala, SANsymphony-V 9.0 utiliza las redes redundantes N +1 para asegurar la expansión y el rendimiento necesarios para que el almacenamiento en la nube esté disponible de forma continua. El hipervisor de almacenamiento anticipa periódicamente si el equipo está fuera de servicio por razones planificadas o no planificadas, proporcionando la reorientación de los recursos de almacenamiento adecuados para ocupar su lugar, de conformidad con los acuerdos de nivel de servicio. En efecto, una configuración que requiere dos nodos de virtualización de almacenamiento para manejar picos de trabajo, está configurado con un tercer nodo activo donde la información se refleja. El tercer nodo es capaz de hacerse cargo de forma transparente para cualquiera de los otros. A medida que la nube se expande, los nodos adicionales pueden ser perfectamente insertados para añadir rendimiento y facilitar el crecimiento.

Como prueba de la disponibilidad continuada que ofrece la arquitectura de DataCore en despliegues a gran escala, solo hay que analizar el caso de éxito de Host.net, un proveedor de la nube privada para empresas, así como de colocación, copia de seguridad remota y soluciones de red. Jeff Slapp, director de tecnología de Host.net lo explica: "Nos estamos acercando rápidamente a los 1.000 días con una actividad al 100 por ciento, gracias en gran parte a la plataforma de DataCore - y seguimos marcando días en el calendario sin problemas. Todo esto, mientras que nos hemos expandido, actualizado, cambiado los dispositivos de almacenamiento e incluso hemos reconfigurado las redes a fondo. DataCore ofrece la flexibilidad y la capacidad de intercambio en su mejor momento.

A diferencia de los centros de datos tradicionales, las nubes no sólo amplían el núcleo, sino que además se expanden hacia la periferia, particularmente hacia los lugares remotos. Las ubicaciones satélites ofrecen garantías adicionales frente a los desastres locales y conducen los datos a otros espacios. SANsymphony-V 9.0 se extiende hacia el exterior, para conectar estos sitios con opciones de múltiples replicaciones de tipo 1 a 1. Los procedimientos de recuperación ante desastres pueden ser probados y verificados periódicamente, sin interrumpir las actividades de producción u otros puntos de la nube.

Licencia, precio y disponibilidad
La licencia del SANsymphony-V 9.0 se alinea perfectamente con la amplia gama y escala de productos de DataCore. Está disponible en cinco modelos diferentes para la virtualización que abarcan desde las implementaciones en pequeños programas piloto hasta los proyectos de larga escala o aplicaciones de sucursales. Los clientes pueden actualizarse a través de los niveles sin ningún software de tipo "usar y tirar", sin la interrupción del negocio y sin la necesidad de realizar una formación adicional del personal de TI, asegurando el máximo ROI. DataCore también ha creado un programa para los proveedores de hosting o cloud. SANsymphony-V 9.0 de DataCore estará disponible a partir del 02 de julio 2012 a los Partners de todo el mundo. Para obtener más información, visite - http://www.datacore.com/storagehypervisor.

DataCore Software Corporation
Sebastien Loisy
Country Manager España y Portugal
Mobile: +34 608 089 781

Sede Central:
DataCore Software Corporation
Said Boukhizou
Technical Account Manager – Francia y España.
Mobile: +33 6 80 64 78 66

Contactos Editoriales:

Alemania - Konzept PR / KPR Global Communications
Michael Baumann, PR Director
T.: +49-821-343000
mbaumann@kprglobal.com

España - BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L. for Konzept PR / KPR
Rafaela Almeida - Marketing & PR Manager
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona
T.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13


1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente herramienta!! Voy a averiguar mas del asunto ya que actualmente manejo un servidor en la nube y este soft me puede ser de mucha utilidad. Ademas, no utilizo mas servidores locales ya que el ultimo que tuve, un NAS, me fallo fisicamente dos discos y tuve que gastar recuperando la informacion con una empresa llamada Onretrieval.

Asi que, este programa me es de interes.

Felicidades por el post!