martes, 27 de noviembre de 2012

Event Management Institute reúne en barcelona a 100 profesionales del sector en su evento de presentación


El pasado jueves 22 de noviembre Event Management Institute celebró su presentación en Barcelona aprovechando el lanzamiento del Postgrado en Dirección y organización de eventos de empresa que ha desarrollado con la Universitat Politécnica de Catalunya con el apoyo del capítulo español de MPI (Meeting Professionals International).

Al evento, presentado por Raimond Torrents, director general de Event Management Institute,  asistieron unos 100 profesionales de diversas áreas de actividad de la industria del turismo de negocios y la comunicación (hoteles, agencias de viajes, agencias de eventos y comunicación, responsables de eventos de empresas, etc.).

El evento contó con una sugerente oferta de lo que los organizadores denominaron “pinchos de comunicación”, pequeñas dosis de teoría de la comunicación en eventos, que fueron servidos por Joan Alvares, Rafaela Almeida y el propio Raimond Torrents.

El plato fuerte de la noche fue la presentación del singular postgrado en organización de eventos, cuya principal característica es su componente experiencial que se traduce en más de un 50% de las sesiones presenciales en formatos no convencionales como  talleres, visitas a empresas, asistencia a eventos, mesas redondas, ferias, etc.

También se aprovechó el acto para informar a los presentes de la participación del instituto en las sesiones formativas de la feria internacional EIBTM, que este año celebra su 25 aniversario.

El evento, celebrado en el restaurante Pòrtic del mercado de La Boquería de Barcelona, se cerró con un cóctel en el que los asistentes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones con los responsables de Event Management Institute.