martes, 7 de mayo de 2013

Estudio TI revela que los altos costes del almacenamiento y del rendimiento siguen siendo los principales obstáculos para virtualizar las app críticas del negocio

La encuesta anual de DataCore Software ‘El estado de la virtualización’ revela un deseo generalizado de virtualizar las aplicaciones críticas, moderado por las preocupaciones relacionadas con los costes – sorprendentemente, seis de cada 10 no están utilizando actualmente Flash/SSD

Barcelona – 07 de mayo de 2013 – Una encuesta realizada a 477 profesionales TI, de un amplio rango de industrias, ha detectado que las organizaciones están dispuestas a efectuar la virtualización de sus aplicaciones críticas, pero los puntos relacionados con el coste del almacenamiento y el rendimiento E/S siguen siendo grandes obstáculos para lograr este objetivo.  La tercera encuesta anual realizada por DataCore Software: El estado de la virtualización revela que los servidores SQL, Exchange, SharePoint, Oracle y SAP representan las aplicaciones de nivel 1 más importantes como objetivo para consolidar la virtualización. Al mismo tiempo, las dificultades de integración, asociadas con las memorias Flash y los estados sólidos de los discos (SSDs) se sitúan en el top del ranking, como factores que desalientan a las organizaciones a la hora de aplicar estas tecnologías rápidas a sus cargas de trabajo latentes/sensibles, así como sus programas de virtualización del escritorio (VDI). 

Aspectos destacados de la encuesta:

•    El 44 por ciento de los encuestados dice que los costes desproporcionados relacionados con el almacenamiento son un “gran obstáculo” que les impide virtualizar sus cargas de trabajo. El 42 por ciento de los encuestados dice lo mismo a cerca de la disminución del rendimiento o sobre la imposibilidad de cumplir con sus expectativas de rendimiento.

•    Los presupuestos de almacenamiento TI son correlativamente más pequeños si comparamos el año 2013 con el 2012. Más de la mitad
(51 por ciento) de los encuestados dice que su presupuesto para almacenamiento se ha mantenido estable, pero un 20 por ciento afirma que su presupuesto ha sido reducido comparado con el 14 por ciento del 2012. Mientras que el 38 por ciento afirmaban que su presupuesto de almacenamiento se había incrementado en  el  2012, solo un 30 por ciento ha afirmado lo mismo este año.

•    El almacenamiento continúa siendo la mayor parte de los proyectos de virtualización. Esto incluyen las iniciativas relacionadas con el servidor y el escritorio. El 52 por ciento de los encuestados afirma que el almacenamiento representa más del 25 por ciento del presupuesto de virtualización.

•    Las organizaciones no acuden al almacenamiento en la nube en masa para satisfacer sus necesidades de almacenamiento. Ocho de cada 10 afirma que no utilizan ningún almacenamiento en la nube pública. Esto ocurre de forma particularmente notable, teniendo en cuenta la reciente atención prestada a las opciones de la nube pública.

•    A pesar de la increíble atención que la industria está dando a las tecnologías de estado sólido, uno de cada dos encuestados dicen que no tienen en mente utilizar Flash/SSD para sus proyectos de virtualización. Cuando responden sobre qué clase de almacenamiento están utilizando en su entorno, cerca de seis de 10 encuestados respondieron que para nada están empleando Flash/SSD.


“Los resultados ponen de manifiesto que el almacenamiento es el mayor problema que los profesionales TI deben solucionar actualmente. El valor y la necesidad de virtualizar las aplicaciones criticas están actualmente bien reconocidas, pero los costes crecientes del almacenamiento y el rendimiento impredecible de las cargas de trabajo asociados con la virtualización y consolidación de los proyectos, siguen obstaculizando el progreso de los proyectos,” afirma George Teixeira, presidente y CEO de DataCore™ Software. “Sorprendentemente, uno de cada tres encuestados dicen que aún continúan evitando los proyectos de virtualización al completo debido a las preocupaciones relacionadas con el almacenamiento y con los costes demasiados altos.”

“El software para la virtualización del almacenamiento, como el Hipervisor para el almacenamiento SANsymphony™-V de DataCore, proporciona al departamento TI la posibilidad de gestionar todo su almacenamiento global de la empresa y separar las funcionalidades claves del almacenamiento y tomar decisiones precisas sobre los vendedores de las plataformas de almacenamiento hardware. Esto permite a los departamentos TI recuperar el control de los costes y obtener una optima utilización de cualquier almacenamiento disponible que tengan, sin importar el tipo,” continua Teixeira. “Al mismo tiempo, DataCore incrementa de forma significativa el rendimiento a través del uso coste-rentable, memorias basadas en tecnología de aceleración de la caché y de la selección automática del mejor dispositivo y del rendimiento disponible al vuelo. Esto permite a nuestro clientes optimizar la potencia de las aplicaciones criticas del negocio, encontrar un cambio continuo E/S y proporcionar la capacidad demandada por estas cargas de trabajo mixtas.”

La amplia procedencia de los participantes de la Encuesta sobre el Estado de la Virtualización realizada por DataCore Software, proporciona información detallada y estadísticas transversales significativas sobre las modernas organizaciones TI de diferentes instituciones, de diversos tamaños y con un amplio rango de seguimientos verticales.  Profesionales TI de organizaciones de todo el globo han participado en la encuesta, donde el 56 por ciento de los encuestados corresponden a organizaciones con menos de 1.000 empleados, el 23 por ciento de los encuestados son de organizaciones de entre 1.000 a 5.000 empleados, y el 21 por ciento de los encuestados son de organizaciones con más de 5.000 empleado. Los encuestados representan un amplio rango de industrias, incluyendo servicios financieros (11 por ciento), salud (12 por ciento), gobierno (13 por ciento), manufactura (15 por ciento), educación (13 por ciento) y servicios TI (14 por ciento). La capacidad promedio gestionada por estas organizaciones es de 234 terabytes.

La encuesta DataCore: El estado de la virtualización 2013, se ha realizado durante marzo de este mismo año La encuesta indagaba una serie de cuestiones a cerca de la virtualización y su impacto en el almacenamiento. El resultado completo está disponible aquí:  http://pages.datacore.com/StateofVirtualizationSurvey.html.

.

Sobre DataCore Software

DataCore Software es el fabricante pionero en la industria del software para la virtualización del almacenamiento. Sus programas especializados en crear plataformas de infraestructuras, solucionan el gran problema que frena a las iniciativas de virtualización, eliminando las barreras y obstáculos que hacen de la virtualización un proceso demasiado difícil y costoso. Miles de organizaciones IT que disponen de estructuras medianas o grandes, así como diversas empresas globales, utilizan el software de DataCore para proteger a sus datos, reducir riesgos y extender la vida útil de su inversión, convirtiendo sus estructuras de almacenamiento existentes en un entorno de almacenamiento robusto y capaz de responder a sus necesidades. DataCore se concentra en la creciente demanda del almacenamiento y la proliferación de máquinas virtuales y escritorios, ofreciendo un alto rendimiento y una disponibilidad incomparable, capaz de soportar una infraestructura IT ágil, resistente y rentable. Para más información, visite el site: www.datacore.com

DataCore y el logo de DataCore son marcas comerciales registradas por DataCore Software Corporation. Cualquier otro producto de DataCore o nombres de servicios o logos mencionados son marcas de DataCore Software. Todos los demás productos, servicios y nombres de compañías mencionadas aquí son marcas registradas de sus respectivos propietarios.


Sede España:
DataCore Software Corporation
publicrelations@datacore.com
Sebastien Loisy
Country Manager España y Portugal
Mobile: +34 608 089 781
Email: sebastien.loisy@datacore.com

Sede Central:
DataCore Software Corporation
publicrelations@datacore.com
Said Boukhizou
Technical Account Manager – Francia y España.
Mobile: +33 6 80 64 78 66
Email: said.boukhizou@datacore.com

Contactos Editoriales:

Alemania - Konzept PR / KPR Global Communications
Michael Baumann, PR Director
T.: +49-821-343000
mbaumann@kprglobal.com

España - BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L. for Konzept PR / KPR
Rafaela Almeida - Marketing & PR Manager
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona
T.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13
prensa@blanz.es
www.blanz.es

PR Agency Spain, BlaNZ PR Agency Barcelona, PR Agency Barcelona

No hay comentarios: