jueves, 12 de septiembre de 2013

Nuevo artículo de informática VDI revela los aspectos económicos y las dificultades de la implementación de la virtualización del escritorio en las pequeñas y medianas empresas:

El informe concluye que el éxito de la virtualización de la infraestructura del escritorio (VDI) en organizaciones pequeñas, se centra en evitar el incremento de los costes de almacenamiento y la compra de funcionalidades en exceso. 

Barcelona, 12 de septiembre de 2013 - DataCore Software, líder en soluciones para la virtualización del almacenamiento y escritorio software-defined, ha solicitado un informe a directores TI europeos, para evaluar la viabilidad de las infraestructuras virtuales del escritorio (VDI), que funcionan con éxito y económicamente en pequeños entornos. La investigación se ha llevado a cabo a través de entrevistas a cerca de doscientos directores TI de Inglaterra, dos terceras partes de ellos trabajan en compañías con menos de 500 empleados*, quienes han considerado, pero todavía no han adoptado VDI.

Puntos claves y conclusiones– El almacenamiento es el mayor obstáculo de VDI
Los investigadores detectaron rápidamente que la mayoría de los encuestados pensaba que conceptualmente la adopción de VDI prometía un bajo coste de propiedad del software y una reducción de la complejidad de las actualizaciones, (disminuyendo el soporte y extendiendo la longevidad del hardware existente); en realidad, la virtualización de infraestructura del escritorio VDI ha sido percibida como demasiado compleja para implementar y que requiere una mayor sobrecarga del almacenamiento, la cual las pymes no desearían tener.
Resultados claves del estudio: (El informe completo puede ser descargado en http://www.datacore.com/CR-DataCore-VDI)
•    25% de las organizaciones con menos de 100 usuarios actualizan sus escritorios a medida que son necesarios, sin tener un plan de presupuesto.
•    La reducción total de los costes de propiedad del escritorio es el objetivo citado por la mayoría de los entrevistados (40%), seguido de cerca por la reducción del soporte de la carga del escritorio (39%).
•    Reducir el coste de las actualizaciones del escritorio a una única partida, ha sido uno de los objetivos mencionado por el 27 por ciento de los encuestados; el 26 por ciento cita el aumento de la seguridad y el 22 por ciento, una mejor experiencia del usuario. El deseo de aumentar el control sobre el usuario ha sido un factor importante para el 19 por ciento.
•    El doce por ciento de los encuestados ha afirmado alcanzar las herramientas para obtener el despliegue VDI, y que los costes totales se mantuvieron iguales. El ocho por ciento menciona que aunque los costes del escritorio se redujeron, los costes del servidor y del almacenamiento aumentaron. 
•    Los costes de mejora del almacenamiento representaron una trampa al 11 por ciento de sus inversiones.

Las conclusiones claves del informe que representan una resistencia de cara a la implementación VDI incluye:-
•    Las pymes creen que los costes primarios son muy elevados para llevar a cabo la implementación de una infraestructura de almacenamiento especializada, capaz de hacer frente al despliegue de rendimiento y disponibilidad necesarios para el mundo real.
•    Las pymes están preocupadas, ya que, aunque valoran que VDI puede reducir el coste total de la compra de hardware en los niveles del escritorio, los costes extras emergen de otros puntos, como en el nivel del almacenamiento.
•    Las pymes sienten que debido a los modelos de precio que ofrecen los vendedores, que normalmente prometen ahorros adaptados a las escalas de almacenamiento, no se cumplen en entornos de 100 a 200 escritorios. En despliegues iniciales de larga escala, los costes iniciales pueden parecer menos impactantes, ya que la inversión se realiza durante un largo periodo y entre un mayor número de máquinas.

El estudio ha sido llevado a cabo entre lectores de la revista Computing Magazine Inglaterra, y DataCore ha sido uno de los mayores patrocinadores del informe.

DataCore VDS está enfocado a la paradoja VDI; diseñado y con un precio adaptado para satisfacer a la demanda de las pymes

La paradoja es simple, los pequeños y medianos negocios quieren adoptar la virtualización del escritorio por las mismas razones que las grandes compañías lo hacen – para reducir los costes de gestión del escritorio, mejorar la productividad e incrementar la agilidad del negocio. Sin embargo, no pueden asumir la inversión de una solución de clase empresarial, debido a que cuestan una fortuna y son una exageración para los pequeños entornos.

DataCore lanza VDS 2.0
DataCore Software, ha anunciado recientemente el lanzamiento del software DataCore™ VDS 2.0, una solución diseñada para que las pymes puedan simplificar los costes y realizar un despliegue del escritorio virtual persistente, empezando con sólo 25 plazas. 

“DataCore se centra en entornos de 25 a 100 escritorios virtuales, haciendo que sea totalmente practico a las pequeñas y medianas empresas, implementar una infraestructura virtual de escritorio que sea capaz de mejorar la productividad y los costes.  A diferencia de las soluciones VDI complejas, diseñadas para incorporar a grandes proyectos de escritorio, el DataCore VDS 2.0 reduce significativamente los costes del hardware y del almacenamiento, necesarios para proporcionar un alto rendimientos para los escritorios virtuales persistentes.” Comenta Christian Hagan, vice-presidente de DataCore EMEA.

El nuevo lanzamiento incluye la optimización del rendimiento para acelerar la velocidad del tiempo de respuesta; una nueva opción Hot Standby VDI para la protección del servidor, apoyo para un único acceso sign-on (SSO) y Directorio Activo (AD); Además de un nuevo asistente de ayuda, plantillas y herramientas para obtener un alto grado de integración con  Microsoft VDI y la plataforma Windows Server 2012 y sus servicios de escritorio remoto y servicio de entrega. El nuevo software DataCore VDS 2.0 está ahora disponible a los clientes a través de los distribuidores europeos de soluciones, que están entrenados y cualificados para ofrecer un uso simple, alto rendimiento y una solución VDI efectiva. DataCore ha diseñado el software DataCore VDS para satisfacer las necesidades desatendidas de los pequeños y medianos negocios.

DataCore VDS proporciona escritorios virtuales potentes por un coste inferior a una actualización del PC
DataCore VDS es una solución de escritorio virtual fácil y asequible diseñada para las pymes. Se despliega en un único servidor e incluye las herramientas de Windows® que los administradores necesitan para ofrecer una central de gestión virtual del almacenamiento rápida para cualquier usuario, por un coste inferior a un nuevo PC.
El software DataCore VDS dispone de una arquitectura altamente eficiente que elimina más del 75 por ciento de los costes de la infraestructura virtual (VDI), sin comprometer el rendimiento y lo más importante: la experiencia del usuario.

Para más información sobre DataCore VDS 2.0, por favor visite: www.datacore.com/VDS.aspx

*Desglose demográfico:
Este documento se basa en un recién estudio realizado a 195 encuestados, lectores de informática. Mientras que el foco principal ha sido las empresas de entre 100 y 5.000 empleados (con la mayoría en la parte más baja de este baremo), donde la gran parte de las organizaciones representadas aún tienen que dar sus primeros pasos en VD. 57 encuestados trabajaban en empresas con <100 100-500="" 500.="" 64="" 67="" br="" con="" de="" empleados="" m="" s="">
Sobre DataCore Software

DataCore Software es el fabricante pionero en la industria del software para la virtualización del almacenamiento. Sus programas especializados en crear plataformas de infraestructuras, solucionan el gran problema que frena a las iniciativas de virtualización, eliminando las barreras y obstáculos que hacen de la virtualización un proceso demasiado difícil y costoso. Miles de organizaciones IT que disponen de estructuras medianas o grandes, así como diversas empresas globales, utilizan el software de DataCore para proteger a sus datos, reducir riesgos y extender la vida útil de su inversión, convirtiendo sus estructuras de almacenamiento existentes en un entorno de almacenamiento robusto y capaz de responder a sus necesidades. DataCore se concentra en la creciente demanda del almacenamiento y la proliferación de máquinas virtuales y escritorios, ofreciendo un alto rendimiento y una disponibilidad incomparable, capaz de soportar una infraestructura IT ágil, resistente y rentable. Para más información, visite el site: www.datacore.com

DataCore y el logo de DataCore son marcas comerciales registradas por DataCore Software Corporation. Cualquier otro producto de DataCore o nombres de servicios o logos mencionados son marcas de DataCore Software. Todos los demás productos, servicios y nombres de compañías mencionadas aquí son marcas registradas de sus respectivos propietarios.


Sede España:
DataCore Software Corporation
publicrelations@datacore.com
Sebastien Loisy
Country Manager España y Portugal
Mobile: +34 608 089 781
Email: sebastien.loisy@datacore.com

Sede Central:
DataCore Software Corporation
publicrelations@datacore.com
Said Boukhizou
Technical Account Manager – Francia y España.
Mobile: +33 6 80 64 78 66
Email: said.boukhizou@datacore.com

Contactos Prensa:

Alemania - Konzept PR / KPR Global Communications
Michael Baumann, PR Director
T.: +49-821-343000
mbaumann@kprglobal.com

España - BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L. for Konzept PR / KPR
Rafaela Almeida - Marketing & PR Manager
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona
T.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13
prensa@blanz.es
www.blanz.es

No hay comentarios: