martes, 17 de diciembre de 2013

DataCore supera los 10.000 clientes que han adoptado su solución de almacenamiento Software-Defined

Barcelona – 18 de Diciembre de 2013 – DataCore, compañía líder en almacenamiento software-defined, anuncia que la multinacional ha experimentado un significante incremento de la adopción de sus clientes de su plataforma de novena generación SANsymphony-V, lanzada en 2013. Debido a que la empresa ha sobrepasado los 10.000 clientes a nivel mundial, las nuevas tendencias se han materializado sobre la necesidad que tenían los negocios en repensar sus infraestructuras de almacenamiento, debido a que la arquitectura del software se convierte verdaderamente en la nueva generación de los centros de datos.

“El notable incremento en el despliegue de amplias infraestructuras que ha experimentado DataCore durante el 2013, refleja un cambio irreversible en el mercado de adquisiciones, que se ha centrado en realizar decisiones estratégicas con la consecuente decisión por el software-defined.  Su significado es tan claro, que incluso EMC reconoce que la rápida mercantilización del hardware está en marcha. Su anuncio de ViPR reconoce el cambio radical en las costumbres de los clientes y el hecho de que el modelo tradicional de almacenamiento está roto,” afirma George Teixeira, presidente y CEO de DataCore. “Estamos claramente en la edad de los data centers software-defined, donde la virtualización, automatización y el impulso hacia la eficiencia deben ser liderados por el software. Los negocios no pueden soportar más el esfuerzo que representa el circulo de ‘quitar y remplazar’, y requieren un enfoque de coste rentable para manejar el crecimiento de su almacenamiento, que les permite innovar mientras obtienen lo máximo de sus inversiones existentes.”

Además de la adopción en masa del software de DataCore, la compañía ha sido recientemente nominada como vendedor software-defined en  los premios Gartner “IT Market Clock for Storage, 2013,” publicado el 6 de septiembre de 2013. El informe publicado por los analistas Valdis Filks, Dave Russell y Arun Chandrasekan, posiciona a los vendedores de almacenamiento software-defined en una fase avanzada, y reconoce dos grandes ventajas del almacenamiento  software-defined:

“Primero, durante el dominio del almacenamiento, la noción de optimización, aunque a veces baja, los gastos en almacenamiento a través de los despliegues de componentes comunes bajo la dirección de robustez y el manejo de las políticas del software tienen un gran valor potencial. Segundo, si pensamos en el conjunto del datacenter, habilitar los datos  multi-tenant y la movilidad de las cargas de trabajo entre varios servidores, diferentes datacenters y proveedores de la nube, sin interrupciones de las aplicaciones y de los servicios de datos, sería una gran transformación.”

Tres temas principales en 2013 dieron forma al mercado del almacenamiento software-defined y al uso que le dan los nuevos clientes de DataCore:

Adopción y uso correcto del almacenamiento flash en el centro de datos
A medida que las empresas confían en la tecnología flash para obtener un mejor rendimiento, surge un desafío único a la hora de volver a diseñar las arquitecturas de almacenamiento. Si la regla general es que un cinco por ciento de las cargas de trabajo requieren un nivel superior de rendimiento, los vendedores de flash están haciendo todo lo posible para convencer a los clientes para cambiarse a flash, a pesar del bajo rendimiento de la inversión ROI. Por el contrario, las empresas han recurrido al software auto-tiering para asegurarse de que las aplicaciones comparten la tecnología flash y el disco giratorio, teniendo como base la necesidad de optimizar el rendimiento y la inversión.  Además de otras implementaciones, DataCore ha redefinido la automatización y la movilidad del almacenamiento de datos, gestionando un nuevo paradigma con una nueva política de manejo que consigue que “toda la empresa” tenga capacidad para auto-organizarse por niveles con la funcionalidad auto-tiering, y que además funciona a través de múltiples ofertas de proveedores y de los muchos niveles y variedad de dispositivos flash y discos giratorios.  

El director TI del proyecto más importante del mundo de la construcción, el Túnel Femern que conecta Escandinavia con Alemania, es uno de los defensores de la tecnología flash inteligente:

“Lo que hemos conseguido lograr aquí con el software para la virtualización de almacenamiento de DataCore, nos sitúa en un camino asequible con un crecimiento flexible gracias a las copias mirror síncronas para eliminar el almacenamiento relacionado con el tiempo de inactividad. Hemos añadido el acelerador de velocidad Fusion-io y creado un súper rendimiento, una red de almacenamiento auto-tiered que hace de túnel y conecta otros almacenamiento de forma rápida y fiable”, comenta Tim Olsson, IT Manager Femern A/S Dinamarca.

Virtualización de almacenamiento mientras acelera el rendimiento de las aplicaciones de nivel 1
Las aplicaciones empresariales exigentes como las bases de datos, ERP y los sistemas de correo crean “un cuello de botella” en cualquier arquitectura de almacenamiento debido a su rápida e intensa actividad de E/S y sus requisitos transaccionales. En compensación a esto, muchas empresas compran sistemas de almacenamiento de gama alta, dejando terabytes de almacenamiento sin utilizar.  Ahora, sin embargo, las empresas son capaces de combinar todo su almacenamiento disponible y virtualizar, independientemente del proveedor-  creando un solo pool de almacenamiento.
Más allá de la virtualización y la puesta en marcha, los clientes de DataCore reportan tiempos de respuesta más rápidos y un aumento significativo del rendimiento - la aceleración de E/S de velocidad de hasta cinco veces superior.

Una de estas empresas es Quorn Foods, parte del gigante Marlow Foods, que experimenta un aumento del rendimiento importante, obteniendo una reducción del tiempo de explotación de los datos de 20 minutos a 20 segundos utilizando la plataforma de DataCore, SANsymphony-V.

Fred Holmes, responsable de TI de Quorn Foods, resume: “Como todo en TI, las grandes mejoras en la infraestructura siguen siendo invisibles para el usuario, que sólo perciben lo que está mal. Pero en este caso, no pueden pasar por alto los saltos espectaculares en el rendimiento que se conceden. Esto se debe en gran parte en la manera en que el SANsymphony-V de DataCore aprovecha los recursos de disco, la asignación de las tareas de E/S en la memoria RAM y la CPU, para acelerar el rendimiento y la respuesta al leer y escribir en el disco.”

Software de gestión de dispositivos y modelos de almacenamiento incompatibles

Muchos centros de datos cuentan con una amplia variedad de arrays de disco de almacenamiento, dispositivos y modelos de productos de diferentes proveedores – incluyendo EMC, NetApp, IBM, Dell y HP – pero ninguno de ellos son directamente compatibles. Curiosamente, los clientes de DataCore informan de que la incompatibilidad general entre superficies es superior cuando se trata de diferentes modelos de hardware del mismo fabricante que entre fabricantes diferentes y que, por lo tanto, se han convertido en herramientas de gestión que tratan al conjunto del hardware de la misma forma.

Analicemos el caso del tercer hospital universitario independiente más grande de EEUU, el Maimonides Medical Centre de Nueva  York, con más de 800 médicos que confían en su sistema de información para el cuidado de sus clientes durante todo el día:

“A lo largo de los últimos 12 años, nuestro centro de datos ha ofrecido ocho matrices de almacenamiento diferentes y varios otros dispositivos de almacenamiento de tres proveedores diferentes”, afirma Gabriel Sandu, director de tecnología del Centro Médico Maimonides. “Mediante el uso del software SANsymphony de DataCore y actualmente con su última versión del SANsymphony-V R9, hemos sido capaces de ir sin problemas de un array de almacenamiento a otro, sin tiempo de inactividad para nuestros usuarios.
“Somos capaces de gestionar nuestra infraestructura SAN  sin tener que preocuparnos ni atarnos a ningún vendedor en particular. La tecnología DataCore también nos ha permitido utilizar los arrays de almacenamiento de rango medio para obtener un mejor rendimiento – y por lo tanto no tener que emplear la clase empresarial de array más cara de nuestro proveedor preferido. La función thin provisioning de DataCore nos ha permitido ahorrar en los costes del almacenamiento y ser muy eficientes con nuestra asignación de almacenamiento y asegurarnos que no habrá almacenamiento sin ser usado.”

Sobre DataCore Software

DataCore Software es el fabricante pionero en la industria del software para la virtualización del almacenamiento. Sus programas especializados en crear plataformas de infraestructuras, solucionan el gran problema que frena a las iniciativas de virtualización, eliminando las barreras y obstáculos que hacen de la virtualización un proceso demasiado difícil y costoso. Miles de organizaciones IT que disponen de estructuras medianas o grandes, así como diversas empresas globales, utilizan el software de DataCore para proteger a sus datos, reducir riesgos y extender la vida útil de su inversión, convirtiendo sus estructuras de almacenamiento existentes en un entorno de almacenamiento robusto y capaz de responder a sus necesidades. DataCore se concentra en la creciente demanda del almacenamiento y la proliferación de máquinas virtuales y escritorios, ofreciendo un alto rendimiento y una disponibilidad incomparable, capaz de soportar una infraestructura IT ágil, resistente y rentable. Para más información, visite el site: www.datacore.com

DataCore y el logo de DataCore son marcas comerciales registradas por DataCore Software Corporation. Cualquier otro producto de DataCore o nombres de servicios o logos mencionados son marcas de DataCore Software. Todos los demás productos, servicios y nombres de compañías mencionadas aquí son marcas registradas de sus respectivos propietarios.


Sede España:
DataCore Software Corporation
publicrelations@datacore.com
Sebastien Loisy
Country Manager España y Portugal
Mobile: +34 608 089 781
Email: sebastien.loisy@datacore.com

Sede Central:
DataCore Software Corporation
publicrelations@datacore.com
Said Boukhizou
Technical Account Manager – Francia y España.
Mobile: +33 6 80 64 78 66
e-mail: said.boukhizou@datacore.com

Contactos Prensa:

Alemania - Konzept PR / KPR Global Communications
Michael Baumann, PR Director
T.: +49-821-343000
e-mail: mbaumann@kprglobal.com

España - BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L. for Konzept PR / KPR
Rafaela Almeida - Marketing & PR Manager
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona
T.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13
e-mail: prensa@blanz.es
www.blanz.es

No hay comentarios: