lunes, 5 de mayo de 2014

DataCore anuncia Virtual SANs de clase Enterprise y optimización Flash en su siguiente generación de plataforma de almacenamiento Software-Defined SANsymphony-V10

SANs virtuales que escalan a más de 50 Millones de IOPS y 32 Petabytes de capacidad, superando a los competidores; servicios de almacenamiento end-to-end que reconcilian virtual SANs, appliances convergentes, dispositivos Flash, SANs físicas, redes y almacenamiento cloud para que no sean ‘Islas de almacenamiento’

Barcelona,  05 de mayo de 2014 – En medio de la demanda congelada de soluciones empresariales de SANs virtuales y la necesidad de una utilización rentable de las tecnologías Flash, DataCore, compañía líder en almacenamiento software-defined, revela hoy una nueva funcionalidad SAN virtual y mejoras significativas para su  software SANsymphony™-V10 – la 10ª generación presentada de su plataforma de servicios integrales de almacenamiento. El nuevo lanzamiento, ofrece avances significativos en las funcionalidades virtuales SAN, diseñadas para obtener el mejor rendimiento, alta disponibilidad y un uso óptimo de Flash o del disco directamente conectado en el servidor aplicativo y en los casos de uso de servidores en clúster virtual (server-side) en SAN.

La nueva red virtual SAN de DataCore es una solución de software-único, que automatiza y simplifica la gestión del almacenamiento y el aprovisionamiento, mientras ofrece una solución de clase empresarial, automatizada y de recuperación que aumenta significantemente el rendimiento.  Es fácil de instalar y es compatible con nuevos o servidores existentes x86, que han sido creados para compartir pools de almacenamiento internos o externos, Flash y discos de almacenamiento o recursos disponibles en este servidor. Esto significa que DataCore™ Virtual SAN, puede ser desplegado a un coste rentable como una superposición, sin necesitar una mayor inversión en nuevos sistemas hardware o en equipos SAN complejos.

DataCore contrasta su clase empresarial de virtual SAN con los productos de la competencia que son:

·         Incapaces de sostener a las cargas de trabajo importantes y proporcionar un crecimiento activo a los equipos físicos SAN. 
·         Inseparables de un hipervisor específico, haciéndoles del todo inutilizables en todos los entornos pequeños o en las pruebas, así como en los desarrollos de los escenarios.

El último Virtual SAN: Rendimiento sin límites, disponibilidad continua, amplia escalabilidad
No hay ninguna alteración en el rendimiento, disponibilidad y escalabilidad con DataCore. El Nuevo software SANsymphony-V10 virtual SAN escala el rendimiento a más de 50 millones de IOPS y 32 petabytes de capacidad en un clúster de 32 servidores, haciéndole uno de los sistemas más potentes y escalables del mercado.

La disponibilidad de clase empresarial se convierte en un estándar con DataCore virtual SAN; el software incluye recuperación automática anti-fallos y es capaz de abarcar un grid N+1 (más de 32 nodos) que se extiende sobre distancias metropolitanas. Con DataCore virtual SAN, la continuidad del negocio, la replicación remota y la protección de los datos son simples y sin complicaciones para implementar, y lo mejor de todo, una vez establecido, es automático a partir de entonces. 

Además, el software DataCore SANsymphony-V10 soluciona la combinación mixta entre estructuras virtuales y físicas de SANs y asegura que la red SAN virtual pueda ampliarse externamente.  – Con la necesidad de centralizar los servicios de almacenamiento y consolidar la eficiencia del hardware, que se requieren inicialmente o que se considera después en una fase avanzada del proyecto. DataCore se distingue de la competencia, ya que puede ejecutarse en el lado del servidor como en una red SAN virtual,  gestionar redes SAN físicas y operar y administrarse a través de ambas. SANsymphony-V10 proporciona esencialmente un camino de crecimiento integral que amplifica el alcance de la SAN virtual sin interrupciones, debido a que incorpora el almacenamiento externo como parte de una arquitectura global.


Una solución atractiva para las compañías en expansión
Mientras que los entornos más grandes se sentirán atraídos por las impresionantes especificaciones del SANsymphony-V10, muchos clientes tienen requisitos relativamente modestos para su primera red SAN virtual. Por lo general buscan desplegar el sistema de forma rápida teniendo en mente tecnologías para acelerar las aplicaciones críticas de negocio, añadir resistencia y crecer para integrar los múltiples sistemas a través de múltiples sitios, pero tienen que vivir dentro de sus presupuestos limitados para equipos.

“Permitimos a los clientes empezar a trabajar con un alto rendimiento, con una red SAN virtual extensible y escalable a un precio atractivo, que aprovecha al máximo los servidores de bajo coste y sus unidades internas", afirma Paul Murphy, vicepresidente world wide marketing de DataCore." “Las alternativas de la competencia exigen muchos servidores agrupados y requieren añadir tarjetas de memoria flash para lograr una fracción de lo que ofrece DataCore."

Los sistemas SAN virtuales de DataCore son soluciones ideales para los servidores en clúster, los despliegues de escritorios VDI, para la recuperación remota de desastres y para proyectos de servidores virtuales en múltiples sitios, así como en las bases de datos y cargas de trabajo exigentes de aplicaciones de negocios que se ejecutan en las plataformas del servidor. El software permite a las empresas crear a gran escala y con infraestructuras modulares ‘Google-like’ que aprovechan el almacenamiento heterogéneo y los productos básicos, así como los servidores y las redes de bajo coste, para transformarlos en arquitecturas de producción de nivel empresarial.


Virtual SANs y Flash: El software es un ‘imprescindible’ para cualquier despliegue flash
SANsymphony-V10 ofrece el más completo conjunto de funcionalidades y servicios de gestión disponible en el mercado, integra y optimiza las tecnologías basadas en flash como parte de su implementación virtual SAN o dentro de una infraestructura de almacenamiento en general. Por ejemplo, SANsymphony-V10 potencia la tecnología Flash, minimiza su desgaste y permite poner dispositivos flash en mirror incluso con dispositivos no basados en flash para alta disponibilidad, implicando una reducción de costes. El software emplea tecnología caché adaptable 'in-memory' para acelerar las cargas de trabajo y optimizar el rendimiento del tráfico de escritura, con el fin de complementar el rendimiento de lectura flash. La potente característica auto-tiering trabaja entre las plataformas de diferentes proveedores, optimizando el uso de las inversiones existentes en flash y de dispositivos de almacenamiento (superiores a 15 niveles). Otras funcionalidades como el mirror en distancias metropolitanas, snapshots y auto-recuperación, aplicadas a  flash y  a  discos de la misma forma, permiten una excelente productividad, flexibilidad y rentabilidad.

Plataforma universal de DataCore con servicios completos para unificar a las ‘islas de almacenamiento’
Además, SANsymphony-V10 continua con los avances relacionados con las funcionalidades de gestión de la infraestructura de almacenamiento de alta escala,  con la automatización de los dispositivos y la capacidad de unificar y gestionar a las ‘islas de almacenamiento.’

“Es fácil ver cómo las organizaciones TI responden a los proyectos específicos mientras se ven estancados con varios software inconexos – uno para la red virtual SANs de cada hipervisor de servidores y otro para el conjunto de proveedores flash, con las consecuentes complicaciones de gestión y ensamblado de su matriz de discos SAN,” afirma el director de almacenamiento de IDC’s consulting, Nick Sundby. “DataCore  trata cada uno de estos escenarios como un caso único, agrupando a la plataforma software-defined y permitiendo la gestión funcional a través de la convergencia de la compañía.”

Características destacadas
El centro de atención del SANsymphony-V10 está claramente en las nuevas capacidades virtuales de SAN, y en las nuevas opciones de licencias y precios. Sin embargo, una serie de importantes mejoras de rendimiento y escalabilidad aparecen en esta versión, como por ejemplo:

  • La escalabilidad se ha doblado de 16 a 32 nodos; permitiendo una amplia protección de los datos de N+1
  • Soporta altas velocidades 40/56 GigE iSCSI; 16Gbps fiber channel; iSCSI Target NIC teaming
  • Rendimiento de la virtualización/y herramienta de heatmaps incluidas para monitorizar el comportamiento de los discos y las tecnologías flash
  • Nuevas funcionalidades auto-tiering para optimizar los recursos más caros (ej., tarjetas flash) en el pool
  • Regulación inteligente del disco, redistribución  dinámica de las cargas de trabajo sobre los dispositivos disponibles por nivel
  • Automatización de las cargas de trabajo de la CPU y optimización Flash para incrementar el rendimiento
  • Optimización de la pool de disco y almacenamiento de auto-recuperación. Los datos del disco se recuperan automáticamente a través del pool restante; mejoras para facilitar la selección y el orden de recuperación
  • Nuevos algoritmos de caché de autoajuste y optimizaciones para las tarjetas de memoria flash y discos SSD
  • ‘Click-simple’ ayudante automático para la configuración rápida de los diferentes usos (Virtual SAN; SANs de alta disponibilidad; compartición de archivos NAS; etc.)

Precio y disponibilidad
La licencia standard multi-nodo del software SANsymphony-V10 se sitúa en un rango de 8.000 a 20.000 euros. El precio del nuevo Virtual SAN empieza a partir de los 3.300 euros por servidor. El precio del virtual SAN incluye auto-tiering, lectura adaptada, caché de escritura en DRAM, pooling de almacenamiento, mirror síncrono en distancias metropolitanas, thin provisioning y snapshots. El software es compatible con los sistemas operativos más populares soportados por VMware ESX y entornos Microsoft Hyper-V. Simples ‘Plug-ins’ tanto para VMware vSphere como Microsoft System Center están incluidos para permitir simplificar la administración de base del hipervisor. SANsymphony-V10 y las variaciones del virtual SAN pueden ser desplegados en una máquina virtual y operar en un servidor Windows Server 2012, utilizando los servidores físicos estándares x86-64.

La disponibilidad general del SANsymphony-V10 está programada para el 30 de Mayo de 2014.



Sobre DataCore Software
DataCore Software es el fabricante pionero en la industria del software para la virtualización del almacenamiento. Sus programas especializados en crear plataformas de infraestructuras, solucionan el gran problema que frena a las iniciativas de virtualización, eliminando las barreras y obstáculos que hacen de la virtualización un proceso demasiado difícil y costoso. Miles de organizaciones IT que disponen de estructuras medianas o grandes, así como diversas empresas globales, utilizan el software de DataCore para proteger a sus datos, reducir riesgos y extender la vida útil de su inversión, convirtiendo sus estructuras de almacenamiento existentes en un entorno de almacenamiento robusto y capaz de responder a sus necesidades. DataCore se concentra en la creciente demanda del almacenamiento y la proliferación de máquinas virtuales y escritorios, ofreciendo un alto rendimiento y una disponibilidad incomparable, capaz de soportar una infraestructura IT ágil, resistente y rentable. Para más información, visite el site: www.datacore.com

DataCore y el logo de DataCore son marcas comerciales registradas por DataCore Software Corporation. Cualquier otro producto de DataCore o nombres de servicios o logos mencionados son marcas de DataCore Software. Todos los demás productos, servicios y nombres de compañías mencionadas aquí son marcas registradas de sus respectivos propietarios.

Sede España:
DataCore Software Corporation
Sebastien Loisy
Country Manager España y Portugal
Mobile: +34 608 089 781

Sede Central:
DataCore Software Corporation
Said Boukhizou
Technical Account Manager – Francia y España.
Mobile: +33 6 80 64 78 66

Contactos de Prensa:

Alemania - Konzept PR / KPR Global Communications
Michael Baumann, PR Director
T.: +49-821-343000
e-mail: mbaumann@kprglobal.com

España - BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L. for Konzept PR / KPR
Rafaela Almeida - Marketing & PR Manager
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona
T.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13
e-mail: prensa@blanz.es




No hay comentarios: