miércoles, 16 de julio de 2014

Aguilar y Salas, S.A. consolida la fabricación y distribución de sus equipos en Brasil

Aguilar y Salas
Barcelona 16 de julio de 2014 – Aguilar y Salas S.A, compañía especializada en el diseño y construcción de bienes de equipo para la industria química, oil&gas y de fertilizantes, anuncia que ha consolidado el proceso de implementación de su nueva fábrica en Recife (Brasil). El proyecto de internacionalización que se inició en marzo del año 2011, culminará este mes con la entrega de los primeros equipos fabricados para la empresa Cargill a través de una ingeniería norteamericana.

La inversión realizada para llevar a cabo la expansión en Brasil ha sido de 22 millones de euros, destinados principalmente a la construcción de naves, la adquisición de maquinaria y la contratación de personal.
Este proyecto se ha financiado con cargo a recursos propios de Aguilar y Salas y ha contado también con la aportación de COFIDES a través de su instrumento FONPYME, el Fondo para Operaciones de Inversión en el Exterior de la Pequeña y Mediana Empresa. Este Fondo estatal es gestionado por COFIDES y se encuentra adscrito al Ministerio de Economía y Competitividad, a través de la Secretaría de Estado de Comercio.

El presidente de la compañía, Manuel Salas ha afirmado que: “Es una satisfacción poder recoger los primeros frutos de un proyecto que comporta una actividad de alto componente tecnológico y que fomenta la competitividad del sector privado de nuestro país, trasladando a la vez el Know How de Aguilar y Salas y ampliando el liderazgo de la empresa en el diseño y fabricación de intercambiadores de calor, reactores, columnas, depósitos a presión, skids y módulos de alta tecnología”.

Aguilar y Salas dispone de más de 60 años de experiencia con los principales operadores de petróleo y gas, hecho que hace del mercado brasileño un país con amplia perspectiva de crecimiento, teniendo en cuenta que para el año  2035,  la producción petrolera de Brasil se triplicará para alcanzar los seis millones de barriles diarios, contribuyendo así a un tercio del crecimiento de la producción neta mundial, y convirtiéndose en el sexto mayor productor de crudo del mundo, según previsiones de la Agencia Internacional de la Energía.

Sobre Aguilar y Salas:
Aguilar y Salas es una compañía líder en el diseño y fabricación de bienes de equipos de alta presión destinados a la industria química, oil&gas y de fertilizantes, entre otras. Desde sus orígenes en 1947, ha desarrollado su actividad en España, siendo su comercialización exportadora la clave de su éxito, alcanzando el 90% de su facturación anual. Recientemente la empresa ha implementado su fábrica en Suape (Brasil), con una inversión total de 22 millones de euros, ampliando sus plantas de producción ubicadas en Barcelona (España) y en Casablanca (Marruecos).
Actualmente dispone de una plantilla total de 180 personas y un volumen de negocio superior a los 30 millones de euros.

Para más información: www.aguilarysalas.com

Contacto de prensa:
BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rafaela Almeida - Marketing & PR Manager
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 – Barcelona - (España)
T. +34 93 528 57 89  | Fax: +34 93 528 76 13
E-mail: prensa@blanz.es
Web: www.blanz.es

Aguilar y Salas, S.A
Eulàlia Salas - Business Development
Pol. Industrial Pla de Llerona
C/Irlanda, s/n/
08520 - Les Franqueses del Valles, Barcelona (España)
Tel. +34 93 861 70 70 | Fax. +34 93 840 04 90
E-mail: press@aguilarysalas.com
Web: www.aguilarysalas.com


No hay comentarios: