martes, 12 de agosto de 2014

Aguilar y Salas, S.A. consolida su posición en Brasil como proveedor de equipos para los FPSO de Petrobras


La compañía ha obtenido un pedido de 4,5 millones de euros destinado al fabricante de primera línea del sector petroquímico brasileño (2 FPSO’s – unidades flotantes de producción y almacenamiento).

Barcelona 12 de agosto de 2014 – Aguilar y Salas S.A, compañía especializada en el diseño y construcción de bienes de equipo para la industria química, oil&gas y de fertilizantes, anuncia la firma de un proyecto para la fabricación de equipos que serán integrados a bordo de los buques plataforma (FPSO) que Petrobras está utilizando en el Pré-sal para la extracción de petróleo a gran profundidad. Petrobras mantiene su fuerte ritmo de inversiones para aumentar su capacidad de extracción llegando al record de 500.000 barriles al día en mayo de este año.
Se trata de una combinación de intercambiadores de calor, columnas y depósitos a presión fabricados con aleaciones especiales para ser instalados en este tipo de embarcaciones. El importe de este pedido ascienda a un total de 4,5 millones de euros.
El presidente de la compañía considera que con este pedido, Petrobras y sus ingenierías demuestran la confianza en Aguilar y Salas para uno de sus proyectos más estratégicos, y le coloca en una posición óptima para optar a la participación en la construcción de los 19 nuevos FPSOs que tiene previstos para finales de 2018. Según información de la compañía, actualmente el Pré-sal corresponde a aproximadamente el 22% de la producción total de 2,1 millones de barriles de petróleo por día. En el año 2018 representarán el 52% de la producción total, lo que se espera que alcance 3,2 millones de barriles por día. Las 19 nuevas unidades serán instaladas en la producción de la Bacía de Santos Pré-sal a finales de 2018.
Aguilar y Salas dispone de más de 60 años de experiencia con los principales operadores de petróleo y gas, hecho que hace del mercado brasileño un país con amplia perspectiva de crecimiento, teniendo en cuenta que para el año 2035, la producción petrolera de Brasil se triplicará para alcanzar los seis millones de barriles diarios, contribuyendo así a un tercio del crecimiento de la producción neta mundial, y convirtiéndose en el sexto mayor productor de crudo del mundo, según previsiones de la Agencia Internacional de la Energía. 
Sobre Aguilar y Salas:
Aguilar y Salas es una compañía líder en el diseño y fabricación de bienes de equipos de alta presión destinados a la industria química,oil&gas y de fertilizantes, entre otras. Desde sus orígenes en 1947, ha desarrollado su actividad en España, siendo su comercialización exportadora la clave de su éxito, alcanzando el 90% de su facturación anual. Recientemente la empresa ha implementado su fábrica en Suape (Brasil), con una inversión total de 22 millones de euros, ampliando sus plantas de producción ubicadas en Barcelona (España) y en Casablanca (Marruecos).
Actualmente dispone de una plantilla total de 180 personas y un volumen de negocio superior a los 30 millones de euros.
Para más información:www.aguilarysalas.com

Contacto de prensa:
BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L. 
Rafaela Almeida - Marketing & PR Manager
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 – Barcelona - (España)
E-mail: prensa@blanz.es 
Web: www.blanz.es 

Eulàlia Salas - Business Development
Pol. Industrial Pla de Llerona
C/Irlanda, s/n/  
08520 - Les Franqueses del Valles, Barcelona (España)
E-mail: press@aguilarysalas.com
Web: www.aguilarysalas.com 

No hay comentarios: