lunes, 29 de septiembre de 2014

La Editorial Base publicará la novela Esperando a Mr. Big escrita por Rafaela Almeida

Barcelona, 29 de septiembre de 2014. La Editorial Base publicará la novela de ficción moderna Esperando a Mr. Big, el segundo libro de Rafaela Almeida, en el que se mezclan dos temas tan actuales como las relaciones afectivas y las nuevas tecnologías. El libro estará disponible en las librerías a partir del 13 de octubre.

La obra, que invoca la mítica Sexo en Nueva York, en cuanto a la superación del desamor y la complejidad de las relaciones personales, está íntegramente ambientada en París, y en ella se muestran las historias de tres protagonistas: Xenia, ejecutiva divorciada que se encuentra en la difícil situación como madre de proteger a su hija sobreexpuesta a internet; Max, autor de libros de autoayuda que no le sirven para sus propios males; y Agnès, una exitosa presentadora de televisión adicta a la melancolía de un amor imposible. Todos y cada uno de ellos verán como la tecnología irrumpe en sus vidas trastocando la tradicional idea que tenemos del amor y de las relaciones personales.


Contraportada

La generación Bradshaw ya pasa de los treinta. Algunas han cons­truido una familia, otras se han divorciado o siguen a la espera de su «Mister Big». Pero todas comparten un denominador común: la adaptación a las nuevas tecnologías y su asombro ante el nuevo formato de comunicación sentimental.
¿Qué vinculo existe entre las relaciones afectivas y los canales de comunicación actuales?
¿Qué factores sociológicos influyen para que más del 50% de las parejas rompan su relación por WhatsApp?
¿Cómo entender el código de moda para comunicarse con éxito en una relación?

Esperando a Mr. BIG es una novela que muestra las inquietudes que añaden las nuevas tecnologías a las relaciones sentimentales a través de tres carismáticos protagonistas: Xenia, una ejecutiva di­vorciada con una hija adolescente tecnológicamente sobreexpuesta; Max, autor de libros de autoayuda que experimenta los problemas sobre los que escribe, y Agnès, una exitosa presentadora de televi­sión adicta a la melancolía que le produce una relación imposible. Ambientada en París y evocando la mítica Sexo en Nueva York, la nueva novela de Rafaela Almeida es, además, un análisis didáctico y comprensible de cómo las redes sociales han cambiado nuestra forma de amar.

Rafaela Almeida (Curitiba, Brasil, 1981), socia fundadora de la Agencia BlaNZ Marketing y Comunicación, situada en Barcelona. Autora de El día que Ashton me twitteó, Editorial Base, 2011.
Profesora de E–business y Nuevas Tecnologías en EAE Business School, Barcelona, y en la École Supérieure du Commerce Extérieur (ESCE), París. Po­nente en diversos seminarios y ejemplo de mujer emprendedora en la campaña «Inicia», realizada por la Generalitat de Catalunya el año 2009. Coautora del li­bro El debate de los debates, publicado por la Academia de TV Española y co­laboradora del programa de emprende­dores Generación XXI en la sección «Mi sitio en Internet».

Twitter: @Rafialmeida
Web: http://www.rafaelaalmeida.com
Descargar el primer capítulo: http://www.rafaelaalmeida.com/MR_BIG_1_er_capitulo.pdf

Disponibilidad:
Versión papel: A partir del 13 de octubre en librerías y venta online.
E-book: Febrero 2015.

ESPERANDO A MR. BIG
Las relaciones en tiempos de hiperconectividad
Almeida Ramos, Rafaela
EDITORIAL BASE
PVP: 15.00 €
112 Páginas. / 155 x 235 mm. / Rústica
FICCIÓN MODERNA Y CONTEMPORÁNEA;

Contacto de prensa:

Blanz Marketing y Comunicación, S.L.
Carlos Aliaga
Rambla Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - España
Tel.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13
E-mail: prensa@blanz.es
Web: www.blanz.es

Contacto Editorial Base
Mercè Morales
C/ Breda, 7-9, local
08029 - Barcelona
Tel.: 93.321.02.02 / 670.375.777    Fax: 93.410.39.78
E-mail: merce @editorialbase.com
Web: www.editorialbase.com

No hay comentarios: