lunes, 1 de diciembre de 2014

DataCore introduce mejoras en el rendimiento, escalabilidad y calidad del servicio en la última actualización de su software de almacenamiento software-defined y en Virtual SAN

SANsymphony-V10 PSP1 duplica el rendimiento y la escalabilidad del clúster de almacenamiento Hyper-Converged, acelera significantemente las cargas de trabajo transaccionales intensas en escrituras y mejora el control de nivel de los servicios avanzados para la nube privada y el almacenamiento cloud híbrido

Barcelona – 02 de diciembre de 2014DataCore, líder en almacenamiento software-defined, anuncia que ha añadido aún más potencia y funcionalidades compatibles a su plataforma de almacenamiento enterprise-class SANsymphony™-V10 y su enfoque ‘para cualquier hypervisor, cualquier almacenamiento’ Virtual SAN de DataCore™. Las mejoras recientes, ahora disponibles, potencia el rendimiento I/O y duplica la escalabilidad del sistema de almacenamiento hyper-converged hasta 64 nodos. Los clientes pueden desplegar una configuración a larga escala de 64 petabytes gestionado sobre 100 millones de IOPS. PSP1 ofrece nuevas políticas de gestión de Calidad del Servicio (QoS) para regular el acceso a los niveles de almacenamiento entre la nube privada y pública. Estos desarrollos de nube hibrida equilibra de forma optimizada los recursos de almacenamiento a las necesidades organizativas y a los acuerdos de nivel de servicio (SLAs).

Acelera el rendimiento a más de 30X para las aplicaciones intensivas de escritura aleatorias, como las OLTP
El nuevo lanzamiento incluye un acelerador de escritura aleatoria que proporciona un rendimiento hasta 30 veces superior para las cargas de trabajo que requieren un elevado número de escrituras y que actualizan frecuentemente las bases de datos, ERP y sistemas OLTP. Incluso se puede obtener un mayor beneficio en el rendimiento a través del conjunto de protección de los datos RAID-5 que propaga los datos y reconstruye la información en localizaciones múltiples y entre diferentes dispositivos de disco.

Velocidad SSD-like para los discos rotativos. Rápida respuesta y reducción del desgaste de escritura flash
El rendimiento en la velocidad de escritura es más pronunciado cuando se utiliza discos rotativos de bajo coste (ej., dispositivos de disco SATA) donde cada escritura impacta significativamente y causa bloqueos mecánicos en los platos rotativos. Las tecnologías basadas en flash de alta velocidad (SSDs), especialmente propensas a la amplificación de la escritura y a un rápido desgaste, se benefician del acelerador de escritura Random Write Accelerator, proporcionando 3.6 veces más de IOPS.

Doble de escalabilidad – Sistemas Hyper-Converged superior a 64 nodos y a más de 100 millones de IOPs
La nueva versión de la Virtual SAN de DataCore es compatible con configuraciones de larga escala que pueden ser administradas de forma centralizada para cubrir las necesidades operacionales del negocio. Con estos últimos avances, los clientes ahora pueden propagar sus cargas de trabajo a más servidores del clúster y compartir los recursos entre múltiples clústeres con el fin de mejorar su respuesta y rendimiento.

Duplicar el número posible de nodos en una Virtual San de DataCore es particularmente importante para las aplicaciones sensibles a la latencia distribuida a larga escala en el clúster, como los escritorios virtuales (VDI) desplegados para miles de usuarios.

El escalado horizontal de la configuración entre más nodos, permite una mejor distribución de las cargas de trabajo y la segmentación de la capacidad física del almacenamiento. La funcionalidad DataCore zero-touch de conmutación, asegura que las cargas de trabajo y aplicaciones no tengan interrupciones en el caso de que un nodo o el almacenamiento falle. Los espejos internodos también pueden ser alargados a más de 60 millas (100 kilómetros), para mejorar el conjunto de disponibilidad y continuidad del negocio. La escalabilidad hacia más nodos incluso mejora la resistencia de la infraestructura.


Calidad de servicio mejorada para nubes privadas y Data Centers
Otra novedad del SANsymphony-V10 PSP1 es la calidad del servicio (QoS) de ajustes para asegurar una alta prioridad de la competencia de las cargas de trabajo, y a la vez para acceder al almacenamiento, proporcionando sus acuerdos de nivel de servicio (SLAs) con un rendimiento I/O predecible. QoS controla regularmente los recursos consumidos por las cargas de trabajo de baja prioridad.

Para minimizar la contención en entornos multi-tenant, el ratio de transferencia de datos y los IOPS para las aplicaciones de menor importancia están capados con ajustes límites por el administrador. Estos controles QoS permiten a las organizaciones TI administrar de forma eficiente su infraestructura de almacenamiento compartida, utilizando un modelo de nube privada. Los recursos de almacenamiento pueden ser segregados lógicamente, monitorizados y regularizados por el departamento base. Las nuevas funcionalidades de tracking e informes chargeback también han sido incluidos.

Infraestructura de almacenamiento en la nube híbrida para un ahorro de costes y simplicidad
A través de la nueva integración con la plataforma en la nube Microsoft Azure, SANsymphony-V permite una infraestructura de almacenamiento híbrida donde los datos activos permanecen en primera línea y son de fácil acceso, mientras los datos congelados y los datos inactivos pueden residir en la nube. La misma tecnología permite copias de seguridad para ser almacenadas en Azure, con cobertura ante desastres, términos de larga archivación y acceso seguro desde cualquier parte del mundo.

SANsymphony-V puede ser configurado para utilizar los servicios de la nube Azure, a través de DataCore Ready certified Azure StorSimple Hybrid Cloud Storage Array, como un puente hacia la geolocalización redundante de almacenamiento en la nube Azure. SANsymphony-V puede nivelar dinámicamente el almacenamiento principal en las cabinas de discos StorSimple, así como los pools de discos como cualquier otro almacenamiento. Conforme llegan los nuevos datos y los datos antiguos se convierten en menos frecuentes, los datos inactivos son migrados a Azure a través de una conexión a Internet.
La combinación entre DataCore y StorSimple, además, puede crear copias de seguridad (snapshots) en Azure del actual conjunto de trabajo. En caso de emergencia, las copias de seguridad pueden ser recuperadas desde otras localizaciones equipadas con las cabinas de discos StorSimple, o por las aplicaciones que utilizan Azure. Para almacenamientos con conexiones Fibre Channel, SANsymphony-V proporciona un protocolo de conversión a iSCSI como parte del servicio de virtualización.  

Otras mejoras notables – Más automatización, marcadores CDP, nodo Metro-Cluster Standby
PSP1 proporciona nuevas funcionalidades de monitorización del rendimiento, numerosos asistentes de ayuda para automatizar los procesos, como por ejemplo las actualizaciones del software, mejoras de las capacidades CDP para restauración desde distintos puntos y a tiempo, entre nuevas herramientas de gestión. 
Además, se ha añadido una nueva funcionalidad de nodo standby que permite a las cargas de trabajo distribuirse más fácilmente entre los nodos o para mantener un rendimiento estable y redundancia completa cuando un nodo está fuera de servicio para acomodar las actualizaciones, mantenimiento o crecimiento. Con esta nueva funcionalidad, el control de los nodos compatibles de los entornos de almacenamiento puede ser transferido a un nodo standby sin interrupciones en las aplicaciones, haciendo que el rendimiento y la capacidad de respuesta permanezcan intactas. La introducción de un nodo standby en un grupo activo de almacenamiento en SANsymphony-V puede ser utilizado para descargar un nodo sobrecargado. Por ejemplo, muchos de los discos virtuales y los dispositivos de almacenamiento correspondientes desde un nodo cercano a su capacidad o con un rendimiento límite, pueden ser redistribuidos en un tercer nodo, incrementando notablemente la potencia de la infraestructura del almacenamiento en un 50 por ciento más.

En las agrupaciones o clústeres, la transferencia de control hacia el nodo standby tiene un valor añadido. Los hosts del site afectado continua con el acceso local de los recursos de almacenamiento a la mayor velocidad posible sin atravesar la red de área metropolitana.
“Estas nuevas e innovadoras mejoras en nuestra solución SANsymphony-V y nuestro producto Virtual SAN proporcionan ventajas, no solo a las operaciones convencionales del data center, sino que las organizaciones TI buscan los beneficios de las infraestructuras de la nube privada e híbrida,” afirma George Teixeira, CEO de DataCore. “Esta nueva versión es otra señal de nuestro compromiso por hacer del almacenamiento software-defined una realidad para las corporaciones que buscan una solución fácil y más rentables para gestionar y aprovisionar el almacenamiento.”


Sobre DataCore Software
DataCore es líder en almacenamiento software-defined. Las soluciones de la compañía para la virtualización de almacenamiento y virtual SAN fortalecen a las organizaciones para que gestionen independientemente y escalen sus arquitecturas de almacenamiento de datos, proporcionando un rendimiento masivo por una fracción del coste de las soluciones ofrecidas por los vendedores de hardware de almacenamiento. Con el respaldo de 10.000 clientes en todo el mundo, la tecnología compatible y autodidacta de DataCore elimina el miedo a los manuales de proceso y ayuda a cumplir con la promesa de un data center software defined a través de su arquitectura de hardware independiente.
Visite http://www.datacore.com para más información.


Sede España:
DataCore Software Corporation
Sebastien Loisy
Country Manager España y Portugal
Mobile: +34 608 089 781

Sede Central:
DataCore Software Corporation
Said Boukhizou
Technical Account Manager – Francia y España.
Mobile: +33 6 80 64 78 66

Contactos de Prensa:

Alemania - Konzept PR / KPR Global Communications
Michael Baumann, PR Director
T.: +49-821-343000
e-mail: mbaumann@kprglobal.com

España - BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L. for Konzept PR / KPR
Rafaela Almeida - Marketing & PR Manager
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona
T.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13
e-mail: prensa@blanz.es





No hay comentarios: