jueves, 15 de enero de 2015

Predicciones a nivel ejecutivo acerca del almacenamiento software-defined y el almacenamiento de datos para el 2015:

Por George Teixeira
Presidente y CEO, DataCore Software

Los principales proveedores de hardware de almacenamiento han observado una importante disminución de las ventas como resultado de todas las fuerzas disruptivas que han irrumpido en el sector a lo largo de este año. Virtual SANs, nubes híbridas y soluciones flash para el funcionamiento y el almacenamiento software-defined se han convertido en el furor actual, pero las empresas todavía luchan para poner en marcha estas nuevas tecnologías de una manera más práctica. 
Los siguientes cuatro puntos forman parte de las predicciones para el 2015 en cuanto a la utilización de tecnologías de almacenamiento flash, almacenamiento software-defined, virtual SAN y las tendencias de almacenamiento en nube híbrida.

#1: El almacenamiento software-defined se convertirá en la tendencia principal en 2015. 
La propuesta de valor que ofrece el sistema de almacenamiento software-defined es inevitable. Continuará irrumpiendo como alternativa de almacenamiento empresarial en 2015. Sin embargo, serán comunes los dispositivos de almacenamiento y las soluciones que atan el almacenamiento a estos. Las plataformas seguras de almacenamiento software-defined, como Datacore, ofrecen servicios de almacenamiento compatibles que permiten a los dispositivos conseguir un nuevo nivel de productividad haciendo posible trabajar desde cualquier plataforma y cualquier infraestructura. Al final, unos beneficios económicos notables, una mejor productividad y la necesidad de generar una mayor agilidad para satisfacer las necesidades futuras, impulsarán el sistema de almacenamiento software-defined hasta convertirse en la principal solución en 2015.

#2: La nube híbrida será más funcional en 2015. 
Las empresas trabajan tanto con almacenamiento en sus propias instalaciones como fuera de ellas (cloud híbrido). Este será un problema mayor ya que los clientes son cada vez más conscientes de lo práctica que es la utilización de la nube para las cargas de trabajo. El almacenamiento en las propias instalaciones se suele destinar a almacenar datos orientados a las transacciones de la propia empresa.  Sin embargo, la nube todavía se utiliza sobre todo para los datos inactivos, copias de seguridad y recuperación de los datos en caso de desastre en el sistema, debido a las velocidades de internet. Las nuevas soluciones que están surgiendo en el mercado como Datacore y Microsoft StorSimple, se combinan para permitir que los datos, (desde cualquier sistema de almacenamiento) puedan ser migrados desde las propias instalaciones hacia la nube, como por ejemplo, con Microsoft Azure. Esto impulsará a la tendencia más amplia, que significa para las empresas mezclar el almacenamiento físico y el de la nube. Además, aunque recuperar los datos desde la nube, tras un colapso, sigue siendo complicado, hay nuevas herramientas de integración, así como procesos más automatizados que permiten que esta sea una solución más práctica.

#3: El software de disco y flash deben abarcar ambos mundos. 
Flash es excelente para las cargas de trabajo especializadas que requieren altas velocidades, como las bases de datos, pero no es una solución rentable para todas las cargas de trabajo y todavía supone una muy pequeña fracción del volumen total de almacenamiento instalado. Por otro lado, están los discos SATA de bajo coste que siguen avanzando y utilizan tecnologías como el helio para soportar grandes capacidades, superiores a los 10 TB por drive, pero no ofrecen un gran rendimiento y son algo lentos. Las cargas de trabajo intensas en escrituras también necesitan ser abordadas de manera diferente (véase Nuevo sistema de aceleración y optimización de las escrituras aleatorias en discos y tecnologías flash). Las tecnologías flash no resultan todavía muy prácticas debido a los costes que suponen y la gran parte de disco de almacenamiento base que tienen que ser asignados. Las soluciones software aumentaran de forma destacable durante el 2015, ya que los usuarios serán capaces de optimizar los costes y el rendimiento, y migrar las cargas de trabajo a los recursos adecuados sin necesidad de flash o discos. El almacenamiento definido por software, utilizado correctamente, puede ayudar a unificar el nuevo mundo de soluciones flash con el ya existente y todavía presente mundo de los discos. Ambos tienen un futuro.

#4: Los servidores Hyper-converged Virtual SAN continuarán desplazando los tradicionales sistemas de almacenamiento de disco.
La última generación de servidores es potente y permitirá almacenar incluso mucho más cantidad de datos. El almacenamiento por software como por ejemplo el software Virtual SAN de DataCore llevará a los servidores a ser convertidos en poderosos sistemas de almacenamiento, y en efecto, en almacenamiento de clase empresarial enterprise-class virtual SANs. Véase el post en Dell 4Enterprise Blog, “Los servidores Dell PowerEdge mejoran las soluciones Software-Defined Storage” y “Software-Defined y la solución Virtual SAN de los servidores FUJITSU PRIMERGY” como ejemplos de esta tendencia. 

Presentado por:
George Teixeira
Presidente y CEO, DataCore Software
http://datacore.com/
https://twitter.com/datacore
https://twitter.com/DataCore1


Sede España:
DataCore Software Corporation
publicrelations@datacore.com
Sebastien Loisy
Country Manager España y Portugal
Mobile: +34 608 089 781
Email: sebastien.loisy@datacore.com

Sede Central:
DataCore Software Corporation
publicrelations@datacore.com
Said Boukhizou
Technical Account Manager – Francia y España.
Mobile: +33 6 80 64 78 66
e-mail: said.boukhizou@datacore.com

Contactos de Prensa:

Alemania - Konzept PR / KPR Global Communications
Michael Baumann, PR Director
T.: +49-821-343000
e-mail: mbaumann@kprglobal.com

España - BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L. for Konzept PR / KPR
Rafaela Almeida - Marketing & PR Manager
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona
T.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13
e-mail: prensa@blanz.es
www.blanz.es

No hay comentarios: