jueves, 5 de febrero de 2015

Aguilar y Salas, S.A en conjunto con dos empresas españolas crean Modularity

Una compañía para abordar el mercado de módulos para instalaciones de Oil & Gas

Barcelona 5 de febrero de 2015 – Aguilar y Salas S.A, compañía especializada en el diseño y construcción de bienes de equipo para la industria química, Oil & Gas y de fertilizantes, anuncia en conjunto con Copisa y The CT Engineering Group la creación de la compañía Modularity S.L, que surge con el objetivo de mejorar su capacidad competitiva en el sector de Oil & Gas. Esta alianza permitirá optimizar los costes de producción y de logística en la fabricación de módulos para este tipo de instalaciones, integrando diseño, fabricación, ensamblaje y construcción de componentes para la industria petroquímica.

Las diferentes etapas Modularity para la producción y entrega de instalaciones modulares se dividirán entre las tres empresas: The CT Engineering Group se encargará del diseño, innovación e ingeniería, Aguilar y Salas producirá los componentes y los equipamientos, mientras que Copisa se ocupará de la construcción y el ensamblaje de estos para convertirlos en las instalaciones requeridas por sus clientes.

"Modularity es una compañía que responde a la creciente demanda de soluciones a medida, desarrolladas para el mercado de módulos para instalaciones de Oil & Gas que integra: Diseño, fabricación, ensamblaje y elevación de los equipos. Todo ello es garantía de una mejora de los costes y de la logística, minimizando los riesgos y reduciendo los costes finales. Con esta alianza estamos preparados para trabajar y ofrecer una respuesta competitiva al sector petroquímico como un único equipo”, afirma Manuel Salas, presidente de Aguilar y Salas, SA.

Modularity con su solución por módulos ofrece grandes ventajas respecto a la construcción habitual de módulos para instalaciones de Oil & Gas, debido a que se minimizan los riesgos durante el desarrollo, se reducen tanto costes como tiempo de construcción, y se facilita la innovación, incrementando la eficiencia de todo el proceso. Los resultados garantizados, se deben a que la fase de construcción y elaboración de los módulos de Modularity se realizan en fábrica y no en el propio lugar de la instalación, haciendo posible trabajar en diversos entornos a la vez. Mientras se construyen estos componentes, paralelamente se acondiciona el lugar donde se emplazará la instalación. El uso del sistema de fabricación Modularity reduce los tiempos de producción entre un 30 y un 50%.

Desde que se produjo el acuerdo entre las tres partes a principios del año 2014, un total de 20 profesionales especializados han llevado a cabo el proceso de organización y administración, definiendo las diferentes fases y preparando sus primeras propuestas, así como la ejecución global.

Modularity recibió la semana pasada la visita de los responsables de UOP (empresa perteneciente al grupo Honeywell) para supervisar la organización de los nuevos procesos de producción para los nuevos proyectos que esta firma tiene contratados tanto en Latinoamérica como Asia. Para los próximos meses, Modularity tiene como objetivos organizar y coordinar proyectos con clientes internacionales en países como Argentina o Turkmenistán.

Sobre Aguilar y Salas S.A:
Aguilar y Salas es una compañía líder en el diseño y fabricación de bienes de equipos de alta presión destinados a la industria química, Oil & Gas y de fertilizantes, entre otras. Desde sus orígenes en 1947, ha desarrollado su actividad en España, siendo su capacidad exportadora la clave de su éxito, alcanzando el 90% de su facturación anual. Recientemente la empresa ha implementado su fábrica en Suape (Brasil), con una inversión total de 22 millones de euros, ampliando sus plantas de producción ubicadas en Barcelona (España) y en Casablanca (Marruecos).
Actualmente dispone de una plantilla total de más de 200 personas y un volumen de negocio superior a los 40 millones de euros.

Para más información: www.aguilarysalas.com

Sobre Copisa Proyectos y Mantenimientos Industriales, S.A:
Copisa es una empresa internacional española con más de 50 años acumulados en el mundo de la construcción del ámbito de la obra civil, edificación y rehabilitación. Actualmente ha llevado a cabo diferentes proyectos en todos los continentes. En los últimos años además se ha iniciado en proyectos industriales en colaboración con la UOP, empresa americana especializada en el sector petroquímico.

Para más información: http://www.grupocopisa.com/

Sobre The CT Engineering Group:
The CT Engineering Group, es líder en ingeniería e innovación tecnológica y está presente en todo el ciclo de vida de producto, desde su concepción hasta la postventa. La compañía dispone de un consolidado plantel de ingenieros y técnicos orgullosos de participar en los programas industriales más innovadores de Europa. The CT Engineering group cuenta con sedes en Europa, América y Asia, siendo proveedor de las principales compañías de sectores como el aeronáutico, el automotriz, ferroviario, naval, plantas industriales y energías renovables.
Para más información: http://www.ctingenieros.es/

Contacto de prensa:
BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rafaela Almeida - Marketing & PR Manager
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 – Barcelona - (España)
T. +34 93 528 57 89 | Fax: +34 93 528 76 13
E-mail: prensa@blanz.es
Web: www.blanz.es

Aguilar y Salas, S.A
Eulàlia Salas - Business Development
Pol. Industrial Pla de Llerona
C/Irlanda, s/n/
08520 - Les Franqueses del Valles, Barcelona (España)
Tel. +34 93 861 70 70 | Fax. +34 93 840 04 90
E-mail: press@aguilarysalas.com
Web: www.aguilarysalas.com

No hay comentarios: