miércoles, 11 de marzo de 2015

Aguilar y Salas, S.A. fabricará un nuevo modelo de intercambiador de calor de alta tecnología

FOTO: Ejemplo de Intercambiador de
calor fabricado por Aguilar y Salas, S.A.
El equipo destinado a un fabricante de la industria papelera estará construido en Titanio y Superduplex. El nuevo intercambiador de Aguilar y Salas es uno de los mayores del mundo de la industria papelera.

Barcelona 11 de marzo de 2015 – Aguilar y Salas S.A, compañía especializada en el diseño y construcción de bienes de equipo para la industria química, oil & gas, fertilizantes y papelera, anuncia que fabricará un nuevo modelo de intercambiador de calor de alta tecnología para un fabricante del sector papelero elaborado en componentes de máxima calidad y resistencia.

El intercambiador de calor será fabricado en Titanio Grado 2, material con una gran resistencia a la corrosión; y en aleación Superduplex S32750 que reúne las características más deseables de los aceros ferríticos y austeníticos, ofreciendo bajos coeficientes de expansión térmica y una gran conductividad térmica, haciendo posible una gran resistencia a las altas temperaturas y presiones a las que será sometido durante los procesos de fabricación del papel. El intercambiador de calor controlará el calentamiento de los componentes, y participará en varias fases del enfriamiento de los componentes con los que se elabora la pulpa del papel. Para ello, este intercambiador de calor tendrá una altura de 16 metros y un diámetro de 3,8 metros, ofreciendo una superficie aproximada de 6500 m2. Su peso en vacío oscilará las 65 toneladas.

“Los intercambiadores de calor que fabrica Aguilar y Salas son elaborados con aceros y aleaciones especiales, ideales para resistir las fuertes presiones, la corrosión y las elevadas temperaturas a las que se someten al salir de fábrica. Desde nuestros inicios siempre hemos adaptado las características de nuestros productos a las necesidades específicas del cliente, con una innovación constante y garantizando la máxima calidad en todos los casos”, afirma Manuel Salas, presidente de Aguilar y Salas, S.A.

Aguilar y Salas, S.A. inició su trayectoria en la elaboración de componentes en aleaciones especiales en 1975, especializándose en la fabricación de componentes en níquel, titanio y aleaciones especiales para determinados sectores industriales, ofreciendo productos de calidad con la máxima garantía y de la más alta tecnología e innovación.

Recientemente Aguilar y Salas S.A, anunció la obtención del certificado OHSAS 18001, certificado internacional creado con el objetivo de disminuir la siniestralidad laboral, controlando los riesgos a los que se exponen los empleados, analizando la peligrosidad en cada puesto y evitando las causas que originan accidentes y enfermedades en el trabajo.  Este hecho supone la consolidación de su gran reputación nacional e internacional, dado el compromiso de la empresa con la optimización constante del mantenimiento, implementación y mejora de las políticas de seguridad y salud para sus empleados, así como para todos sus partners y agentes implicados en la fabricación de sus equipos de alta tecnología.

Sobre Aguilar y Salas S.A:
Aguilar y Salas es una compañía líder en el diseño y fabricación de bienes de equipos de alta presión destinados a la industria química, Oil & Gas y de fertilizantes, entre otras. Desde sus orígenes en 1947, ha desarrollado su actividad en España, siendo su capacidad exportadora la clave de su éxito, alcanzando el 90% de su facturación anual. Recientemente la empresa ha implementado su fábrica en Suape (Brasil), con una inversión total de 22 millones de euros, ampliando sus plantas de producción ubicadas en Barcelona (España) y en Casablanca (Marruecos).
Actualmente dispone de una plantilla total de más de 200 personas y un volumen de negocio superior a los 40 millones de euros.

Para más información: www.aguilarysalas.com

Contacto de prensa:
BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rafaela Almeida - Marketing & PR Manager
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 – Barcelona - (España)
T. +34 93 528 57 89  | Fax: +34 93 528 76 13
E-mail: prensa@blanz.es
Web: www.blanz.es

Aguilar y Salas, S.A
Eulàlia Salas - Business Development
Pol. Industrial Pla de Llerona
C/Irlanda, s/n/
08520 - Les Franqueses del Valles, Barcelona (España)
Tel. +34 93 861 70 70 | Fax. +34 93 840 04 90
E-mail: press@aguilarysalas.com
Web: www.aguilarysalas.com

No hay comentarios: