jueves, 26 de marzo de 2015

El primer juego Smart City de Barcelona para teléfonos móviles


BCNQuiz 
es una aplicación móvil cultural, lúdica e interactiva sobre Barcelona para conocer la historia de la ciudad y descubrir más a fondo sus calles, rincones y recorridos. El juego ofrece la posibilidad de pasear por Barcelona de la mano de la salamandra del Park Güell, que para ir avanzando en el recorrido lanza preguntas y retos. Diseñada para dispositivos móviles, tanto para iOS como Android, ha sido realizada por Editorial Base con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.

BCNQuiz tiene un compromiso social con el entorno local y apuesta por dar a conocer la ciudad de forma divertida y promover las nuevas tecnologías. Mediante esta aplicación gratuita, el usuario puede hacer hasta 16 rutas de 10 etapas cada una por la capital catalana e ir superando las preguntas que el juego propone. Estas preguntas son de temática diversa y hacen referencia a la historia, la cultura, las tradiciones, el deporte y el urbanismo en Barcelona. BCNQuiz incluso reta al jugador sobre cómo moverse por Barcelona en transporte público. El juego también permite establecer competiciones entre los usuarios por número de preguntas contestadas y agilidad en las respuestas, y además se podrán obtener premios y promociones exclusivas. Los jugadores también podrán introducir preguntas para hacer crecer colectivamente el juego, que después de verificarse se añadirán.

Las características principales de BCNQuizson:

·        Aplicación eminentemente didáctica, pero con posibilidad de competir para hacer más emocionante el aprendizaje.

·        Diferentes modos de juego que incluyen rondas de preguntas rápidas, partidas individuales o retos entre usuarios.

·        Premios y promociones exclusivas para los usuarios.

·        Base de datos de más de 2.500 preguntas y más de 500 imágenes que aportará  gran variedad de temáticas y dificultades al juego.

·        Preguntas confeccionadas por profesionales solventes con un gran conocimiento de la historia de la ciudad: historiadores, periodistas, filólogos.

·        Interfaz muy intuitiva con un alto nivel de jugabilidad.

Con BCNQuiz los usuarios de iOS y Android podrán disponer a partir de ahora de una divertida aplicación que les permitirá conocer mejor la ciudad donde viven. ¡Comienza el juego! ¿Lo sabes todo acerca de Barcelona? ¡Cuándo empieces a jugar no podrás parar!

Más información:

www.bcnquiz.com  | www.facebook.com/BCNQuizApp  | www.twitter.com/BCNQuiz

Descarga la aplicación en:

IOS: https://itunes.apple.com/app/id961694898?mt=8

Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=es.devinet.bcnquiz


Contacto de prensa

Rafaela Almeida
Marketing & PR Manager
BLANZ Marketing y Comunicación, S.L.
Rambla de Catalunya, 120. 4o 4a
08008 - Barcelona
Tel: +34 93 528 57 89
prensa@blanz.es

Twitter: @rafialmeida
http://www.blanz.es
http://www.blog.blanz.es
Twitter: @BlaNZBCN

EDITORIAL BASE 


Agustí Sobrequés

Carrer Breda, 7-9, local

08029 Barcelona

Teléfono 93 321 02 02

www.editorialbase.com


No hay comentarios: