lunes, 2 de marzo de 2015

El proyecto de la Fundación Skolkovo Jelastic abre en Málaga Valley el ecosistema innovador de España


Jelastic  inaugura en Málaga su quinta sede
La empresa se rodea en el entorno Smart City Málaga con empresas como Ericsson, Oracle, Google e IBM

Mobile World Congress de Barcelona, ​​02 de marzo 2015 – Jelastic Inc., la primera compañía que combina Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio basada en contenedores (IaaS) de manera ilimitada en una sola solución, ha anunciado la apertura en Málaga de su quinta oficina, en la región del sur de España.

En la actualidad, Jelastic cuenta con oficinas en los EE.UU., Ucrania, Rusia, Australia y España desde el lanzamiento de su solución en la nube en el año 2011. En 2015, la empresa tiene como objetivo continuar una expansión activa de sus servicios privados y públicos de la nube para el mercado europeo y la nueva ubicación en Málaga hace que estas relaciones sean aún más accesibles a las empresas europeas.

La empresa Jelastic aglutina a socios públicos y privados dedicados a la nube, repartidos por toda Europa como Finlandia (Planeetta Internet), Alemania (Dogado), Suecia (Elastx), Reino Unido (Layershift, Centerprise y Lunacloud), Francia (Magic Online), Países Bajos (Hostnet y Info.nl), Suiza (Innofield) y en Luxemburgo (Luxemburgo Telecom). España se encuentra entre estos países, no sólo como localización de uno de los socios (GMV), sino también como próspera nueva sede de Jelastic para el sector europeo.

"Málaga es una Smart City emprendedora rodeada por un ecosistema innovador conocido como Málaga Valley, es relevante por su industria de alta tecnología, sus proyectos piloto, su Centro nacional de Tecnologías Ferroviarias de alta velocidad y su espíritu emprendedor", dijo Ruslan Synytsky, Director Ejecutivo de Jelastic. "Teniendo en cuenta su bajo costo de vida, su calidad de vida, su excelente infraestructura de transporte y su ubicación geográfica; Málaga ofrece una gran cantidad de oportunidades para el desarrollo económico de Jelastic."

Jelastic ha planificado las siguientes actividades / proyectos en Málaga:

•         Continuar trabajando con el grupo GMV en la actual nube privada, con base en España
•         Continuar con el desarrollo y hacer crecer con éxito una próxima alianza con dos locales  proveedores de hosting
•          Anunciar nuevas alianzas con proveedores locales de hosting
•          Conseguir nuevos clientes en la nube privada y pública en la región
•          Servir de enlace con los gobiernos locales para aumentar su red con nuevos contactos y oportunidades de beneficio mutuo.

El equipo de “Invest in Andalucía” y el equipo de “Open for Business” han colaborado con Jelastic desde el inicio de su proyecto de expansión en Europa. Ellos han proporcionado datos, información, asesoramiento y contactos clave para la decisión sobre dónde instalar sus nuevas oficinas centrales europeas.

"Estamos orgullosos de que Jelastic decidiera unirse a la comunidad empresarial de las TIC en Málaga", dijo “Invest in Andalucía-España”. "Jelastic identificó a Málaga como un lugar de negocios altamente competitivo en el que puedan impulsar sus negocios en España, Europa y América del Sur. La empresa valoró los factores clave de éxito locales como el entorno innovador, la moderna infraestructura de TIC, la conectividad con vuelos internacionales, sin olvidar la excelente calidad de vida".

Ericsson, Oracle, Google, IBM, Accenture, Keysight Technologies, Telefónica, Huawei, Computer Sciences Corporation (CSC), Raytheon, Fujitsu Ten, TDK-EPC, entre otros, también han abierto oficinas o ampliado sus equipos en Málaga durante los últimos 5 años y Jelastic espera ver un crecimiento y éxito similar.

"Como proveedor líder de la plataforma de servicios de cloud computing, estamos entusiasmados con la llegada de Jelastic a Málaga y al ecosistema innovador Málaga Valley", comentó Marc Sanderson, Director de Desarrollo Económico Internacional, del Ayuntamiento de Málaga, España.
Esta semana, Jelastic estará presente en el Mobile World Congress en Barcelona con la Fundación Skolkovo en el pabellón 6, stand 6D60.

El próximo 3 de marzo a las 11 horas en la Fira Gran Via, Pabellón 6, stand 6D60 se celebrará una rueda de prensa y contaremos con la presencia del equipo Jelastic, incluyendo el Director de Jelastic en su división española, Alexey Anikin; el Director de Desarrollo de Negocios, Dmitry Lazarenko y el Director de Marketing, Tetiana Fydorenchyk. Igor Bogachev, Director de TI del clúster en Skolkovo y Dmitry Chikhachev, Socio Director de Runa Capital también estarán presentes para atender a los medios.

Acerca de “Invest in Andalucía”:

“Invest in Andalucía - Spain”es una iniciativa apoyada por la Junta de Andalucía para atraer la inversión extranjera directa para nuestra región y para ayudar a los inversores existentes a expandirse en Andalucía.

Acerca de “Open for Business”(Malaga, Spain):

La ciudad de Málaga se ha comprometido a ayudar a los empresarios internacionales, las empresas y los inversores para que inicien actividades comerciales dentro del ecosistema innovador de Málaga Valley. El servicio malagueño de "Open for Business" gestiona la promoción de la inversión extranjera directa y proporciona servicios personalizados a empresas. Estos servicios incluyen, aunque no excluyen, proporcionar datos locales del mercado económico, la organización de reuniones de negocios, identificando los incentivos financieros y la asistencia con el espacio de oficinas, impuestos, vivienda, servicios públicos y escuelas internacionales. Para obtener más información, póngase en contacto con Open For Business Málaga a msanderson@malaga.eu, Tel: (+34) 951 92 91 48, www.OpenForBusiness.Malaga.eu

Acerca Jelastic:

Jelastic, Inc. es la primera compañía que combina la facilidad ilimitada PaaS de uso (productividad del desarrollador) y la flexibilidad IaaS (agilidad) dentro de una sola plataforma. Jelastic es una compañía de software empresarial con capital riesgo que permite acoger a los proveedores de servicios, integradores de sistemas, empresas y fabricantes de equipamiento para liberar todo el potencial de la nube para generar mayor ROI y eficiencia. Los inversores en Jelastic son Runa Capital Almaz capital y Maxfield capital.

Para obtener más información, visítenos en www.jelastic.com, o síganos en Twitter en www.twitter.com/Jelastic, y como nosotros en Facebook en www.facebook.com/jelastic

Contactos para los medios:
BlaNZ for R.I.M. PORTER NOVELLI MOSCOW Rafaela Almeida Rambla de Catalunya 120 4º 4ª 08008 - Barcelona - (España)  E-Mail: prensa@blanz.es T. +34 93 528 57 89

Skolkovo Foundation - Taisiya Yarmak. E-Mail: tyarmak@sk.ru +79166948826

Amy Armitage, Jelastic, Inc, +61.430.548.275, amy@jelastic.com

No hay comentarios: