jueves, 19 de marzo de 2015

Huawei y DataCore anuncian una colaboración global conjunta en sus soluciones Software-Defined e Hyper-Converged

La combinación de Huawei FusionServer con Datacore demuestra que el software de almacenamiento definido por software proporciona un uso sencillo y además soluciones hyper convergentes escalables dirigidas a Microsoft, VMware así como a otras aplicaciones de negocios cuyos entornos requieren una disponibilidad continua, un alto rendimiento y una gestión simplificada.

Barcelona, 19 de marzo 2015 -- Huawei, proveedor líder global de soluciones de tecnología de información y comunicaciones (TIC), y DataCore Software, líder en almacenamiento definido por software y soluciones convergentes Virtual SAN, ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva línea de soluciones hyper convergentes certificadas conjuntamente. El primer resultado de la alianza estratégica entre ambas compañías combina las avanzadas series FusionServer de Huawei con el software de DataCore SANsymphony -V10 ™. Opcionalmente, los sistemas de Huawei Oceanstor de alto rendimiento basados en almacenamiento Flash SSD así como los sistemas de almacenamiento existentes se pueden agregar fácilmente a través de iSCSI o usando una conexión de fibra para crecer y ampliar las capacidades del sistema más allá del servidora, limite que imponen la mayor parte de elos fabricantes de soluciones hyper-convergentes. Las nuevas soluciones hyper convergentes de DataCore y Huawei están disponibles en el mercado este mes y están diseñadas para satisfacer la necesidad del cliente que requiere un sistema simple, con un alto rendimiento y que ofrezca soluciones escalables para virtual SANs así como las soluciones hyper convergentes necesarias en los actuales centros de datos dinámicos y entornos IT.

“Estamos encantados de lanzar nuestras nuevas soluciones hyper convergentes con Datacore y llevar el concepto de convergencia al siguiente nivel. En la era digital actual, los negocios pueden crecer en poco tiempo y es por ello que necesitan una infraestructura que ofrece un sistema de escalado y una mejor capacidad de recuperación. Con la pericia de DataCore en el área SDS y la experiencia de Huawei proporcionando una infraestructura TIC de vanguardia como servidores de alto rendimiento, las tarjetas de almacenamiento SSD, nuestras soluciones hyper convergentes ayudan a las empresas a crear una arquitectura fiable para competir en un entorno que cambia rápidamente", afirma Zheng Yelai, Presidente de la línea de productos IT de Huawei.
Con las soluciones hyper convergentes combinadas por Huawei y DataCore, los clientes pueden experimentar el confort de desplegar el servidor “state-of-the-art” y la tecnología de almacenamiento de Huawei con una flexible y comprensible solución definida por software que ya ha sido probada en “aplicaciones de misión crítica” en más de 10.000 clientes.

Las nuevas soluciones hyper convergentes ofrecen un rendimiento excepcional y los más altos niveles de disponibilidad para satisfacer la creciente demanda de negocios dentro de las empresas de mayor escala. La serie Huawei FusionServer de servidores en rack, servidores blade y servidores de centros de datos están diseñados para hacer frente a la amplia gama de necesidades de los clientes necesarios para construir infraestructuras de TI rápidas, fiables y eficientes que mejor se adapten a sus necesidades  individuales de negocios. Combinada con la plataforma de servicios de almacenamiento definido por software de DataCore, estas soluciones son capaces de virtualizar, optimizar y obtener el valor productivo máximo de las presentes y futuras inversiones de la empresa.
La asociación entre Huawei y DataCore abre nuestra habilidad de dirigirnos a un segmento de mercado en gran parte desaprovechado y responde a la necesidad de soluciones hyper convergentes por una relación calidad/rendimiento/precio totalmente nuevo en este segmento afirma George Teixeria, presidente y CEO de DataCore. “Huawei y Datacore se han unido para satisfacer la necesidad del cliente de soluciones hyper convergentes rápidas, asequibles y fáciles de usar que den soporte a los sistemas existentes como la nueva virtualización de Microsoft y los proyectos Hyper-V y los entornos mixtos VMware ESXI ejecutando aplicaciones críticas como SQL, SharePoint, Exchange, SAP, Oracle y VDI.”

Soluciones end-to-end completas
Los colaboradores de DataCore y Huawei pueden proveer ahora soluciones hardware 100%, de extremo a extremo, cubriendo almacenamiento, redes y calcular las necesidades con el objetivo de proporcionar soluciones datacenter con las capacidades funcionales de alto nivel sobre su almacenamiento. Estas soluciones proporcionan características de almacenamiento de clase empresarial para ambas soluciones autónomas hyper convergentes, así como arquitecturas que permiten escalados independientes de almacenamiento y computación, todos conectados mediante una estructura de red alimentada por Huawei. Opcionalmente, los nuevos sistemas de almacenamiento Huawei OceanStor y los sistemas de almacenamiento externo existentes de terceras partes, también pueden ser fácilmente integrados y gestionados como parte de esas soluciones combinadas, cuando exista la necesidad de satisfacer las necesidades presentes y futuras de la empresa.
DataCore SANsymphony-V combinado con Huawei ofrece múltiples soluciones según cada caso, incluyendo:
Una solución hyper convergente ideal para proyectos de Microsoft y en proyectos que mezclan Hyper-V y VMware – La licencia Datacore y las series de Huawei FusionServer RH están basadas en soluciones hyper convergentes incluyendo el software del servidor preinstalado de Microsoft y se entrega optimizada para soportar las exigentes aplicaciones de Microsoft y los proyectos de virtualización, así como la mezcla de Hyper -V y los entornos VMware que ejecutan aplicaciones críticas de negocio, como Microsoft SQL Server, Oracle, Microsoft Dynamics ERP, SharePoint, Exchange, SAP y VDI. Estas soluciones son simples y rápidas de instalar y fácil de usar.

Metro-clustering para la continuidad del negocio y recuperación de desastres - Las nuevas soluciones hyper-convergentes han sido sometidas a pruebas rigurosas y son actualmente escalables hasta 64 nodos, sin embargo, sólo se necesitan dos nodos mínimo para proporcionar una protección ante posibles fallos de en el almacenamiento de datos y en los servicios de almacenamiento. Dos nodos o más del servidor se pueden usar para implementar un sistema de almacenamiento externo común para formar fácilmente un clúster extendido a través de múltiples centros de datos. Con este sistema, las organizaciones pueden introducir de forma segura la probada fiabilidad de conmutación por error denominada zero-touch de DataCore para en casos críticos y sin escalas en escenarios de desastre sin pérdida de datos. Los colaboradores de Huawei y Datacore pueden fácilmente disponer de un conjunto más amplio de clientes, con más disponibilidad de las aplicaciones y una mayor movilidad, independientemente de la infraestructura de almacenamiento, mediante la combinación de Datacore con Huawei Technologies. La respuesta asincrónica puede habilitarse para proporcionar una mayor protección en escenarios DR, incluyendo la conmutación por error en los servicios públicos de la nube.

Aceleración del rendimiento para las aplicaciones empresariales criticasde misión crítica – Los servidores Huawei proporcionan una multitud de sistemas de tipo Direct Attached Storage (DAS), disco duro y opciones de flash. En combinación con el software SANsymphony-V, estos pueden ser utilizados para entregar datos a través fiber channel o iSCSI hacia aplicaciones externas de clientes, o internamente a aplicaciones o máquinas virtuales que forman parte de la infraestructura convergente FusionCube (FusionCube Converged Infrastructure). La optimización de escritura de las tecnologías de Datacore puede acelerar IOPS aleatorias, para hacer así coincidir el rendimiento del disco duro con las capacidades de Flash SSD. La nueva capacidad aceleradora de escritura aleatoria de DataCore, una innovación diseñada para optimizar altamente el procesamiento de escritura aleatoria, puede aumentar el rendimiento hasta 30 veces más rápida en función de las cargas de trabajo, especialmente para aplicaciones orientadas a transacciones, tales como bases de datos y sistemas ERP. Las capacidades de auto-tiering en tiempo real así como las herramientas de visualización heatmap de DataCore automatizan y simplifican el movimiento y gestión de los puntos de acceso de datos en un sistema de almacenamiento de alto rendimiento y pueden ser utilizados para acelerar en almacenamiento SAN con el flash DAS.

Los servicios de almacenamiento de toda la infraestructura; hyper convergente más SAN externa puesta en común a través de Huawei para la conectividad y la gestión de extremo a extremo 
- Las modernas infraestructuras TI a menudo contienen una compleja mezcla de sistemas de almacenamientos existentes incompatibles entre ellos, SAN y productos emergentes de almacenamiento. Los sistemas de almacenamiento se pueden conectar fácilmente a un servidor de DataCore alimentado por Huawei – así como para eliminar silos de almacenamiento. Los datos pueden ser fácilmente respondidos, migrados y nivelados a través de productos de almacenamiento previamente incompatibles mientras que los nuevos productos pueden ser fácilmente llevados en línea.  Estrechamente aprovisionado, iniciado por DataCore, permite la capacidad de ser añadido de manera eficiente, automáticamente o bajo demanda, según sea necesario.

Con el software de DataCore, los servidores de Huawei y productos de almacenamiento son ahora capaces de ser puestos en común e integrados fácilmente con el almacenamiento existente a partir de una variedad de proveedores, incluyendo EMC, Hitachi, HP, IBM y NetApp. Las tecnologías de almacenamiento en caché y de auto-tiering de DataCore también hacen que sea fácil aprovechar la potencia y los recursos de los servidores de Huawei para acelerar el rendimiento en toda la infraestructura de los activos de almacenamiento de una empresa. Esta combinación es compatible con funciones de gran alcance como el almacenamiento distribuido a nivel metropolitano para los clústers y la continuidad del negocio. Automatizando la optimización, el aprovisionamiento y la migración de almacenamiento de datos a través de la diversidad de discos nuevos o los ya instalados y las tecnologías basadas en flash.

 “Estamos emocionados con las capacidades del software de almacenamiento empresarial de DataCore y de cómo ellos complementan fuertemente nuestra extensa práctica”, afirma Uwe Kramer, manager general de Systems Integrator & Crew. “La tecnología de los sistemas de almacenamiento definidos por software de DataCore se combinan y certifican con los poderosos sistemas IT de Huawei, permitiéndonos ayudar a los clientes a conseguir una mayor agilidad de negocios con una alta flexibilidad y soluciones hyper convergentes con un buen rendimiento. Con la cooperación de los integradores como Kramer & Crew, somos capaces de proveer servicios integrales de implementación, mantenimiento y monitorización de las infraestructuras IT del de alto nivel a partir de una fuente y ayudar a los clientes a conseguir fácilmente sus objetivos entorno a sus datos de negocio.

Precio y disponibilidad
Las soluciones hyper convergentes de Huawei y DataCore estarán disponibles a finales de este mes en la zona de EMEA. Tendrá un precio a partir de 20.000€.
Información adicional del producto: [Huawei and DataCore Hyper-Converged Solution Brief] and [Huawei and DataCore Whitepaper on Oracle OLTP Performance Acceleration]

Soluciones hyperconvergentes Huawei y DataCore en CeBIT 2015
En un estreno mundial, Huawei y DataCore firmarán un acuerdo de cooperación y desvelarán la unión de las soluciones hyper convergentes de DataCore y Huawei en una presentación conjunta el 17 de marzo, a las 10:15 en el stand de Huawei en CeBIT 2015 (marzo 16-19). El stand de Huawei estará ubicado en B30, Hall 2, mientras que DataCore se podrá visitar en el foro de virtualización, seguridad y almacenamiento" en el Stand A44, Pabellón 2.

Sobre Huwaei – Huawei es el proveedor global de soluciones líder del sector de la información y tecnología de comunicaciones. Nuestro objetivo es construir un mejor mundo interconectado, actuando como un ciudadano corporativo responsable, disponiendo la innovación para la sociedad de información, y un colaborador contribuyente para la industria. Conducido por una innovación centrada en el cliente y en las asociaciones abiertas, Huawei ha establecido una cartera de soluciones TIC de extremo a extremo que da a los clientes ventajas competitivas en telecomunicaciones y redes empresariales, dispositivos y cloud computing. Los 170,000 empleados que tiene Huawei alrededor del mundo, se han comprometido en crear el máximo valor para las operadoras de telecomunicaciones, empresas y consumidores. Nuestras innovaciones en soluciones ICT, productos y servicios están utilizadas en más de 170 países y regiones, sirviendo a una tercera parte de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una compañía privada que pertenece en su totalidad a sus empleados.

Sobre DataCore Software – DataCore es un líder en almacenamiento definido por software. La virtualización de almacenamiento de la compañía y las soluciones virtuales SAN otorgan poder a organizaciones de gestionar sin problemas y escalar sus arquitecturas de almacenamiento de datos, entregando de enormes ganancias de rendimiento a una fracción del costo de las soluciones ofrecidas por los proveedores de hardware de almacenamiento de legado. Con el respaldo de 10.000 sitios de clientes de todo el mundo, la tecnología adaptativa y el auto aprendizaje, y el tratamiento de DataCore elimina la dificultad de los procesos manuales y ayuda a cumplir con la promesa del nuevo centro de datos definidos por software a través de su arquitectura independiente del hardware.

Sede España:
DataCore Software Corporation
publicrelations@datacore.com
Sebastien Loisy
Country Manager España y Portugal
Mobile: +34 608 089 781
Email: sebastien.loisy@datacore.com

Sede Central:
DataCore Software Corporation
publicrelations@datacore.com
Said Boukhizou
Technical Account Manager – Francia y España.
Mobile: +33 6 80 64 78 66
e-mail: said.boukhizou@datacore.com

Contactos de Prensa:

Alemania - Konzept PR / KPR Global Communications
Michael Baumann, PR Director
T.: +49-821-343000
e-mail: mbaumann@kprglobal.com

España - BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L. for Konzept PR / KPR
Rafaela Almeida - Marketing & PR Manager
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona
T.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13
e-mail: prensa@blanz.es
www.blanz.es

No hay comentarios: