miércoles, 11 de marzo de 2015

La Fundación «Skolkovo» presentó tecnologías móviles sofisticadas en Mobile World Congress 2015

Entre el 2-5 de marzo en Barcelona (España) tuvo lugar el foro internacional más grande en el aspecto de la tecnología móvil - Mobile World Congress 2015. Las 20 compañías residentes de la Fundación «Skolkovo» participaron en el foro.

El Mobile World Congress (MWC) es la exposición más grande del mundo de las tecnologías y soluciones móviles que se acompaña por el congreso de representantes del sector IT, operadores móviles, productores del contenido móvil y titulares de compañías sectoriales del planeta.

La Fundación «Skolkovo» presentó en el Congreso, las evoluciones de 20 empresas líderes del Cluster IT. En la exposición demostraron plataformas para desarrolladores de aplicaciones móviles, plataformas de servicios médicos móviles, plataformas para comercio móvil y pagos electrónicos, plataformas para la elaboración de servicios de telecomunicación y demás evoluciones en el aspecto de tecnologías móviles.   

«Es agradable destacar que en el MWC 2015 las evoluciones de los residentes de la Fundación «Skolkovo» despertaron gran interés entre los principales actores en el mercado mundial de tecnologías de la información, incluyendo tales empresas como Orange, Google, Qualcomm Ventures, Oracle, Vodafone, Intel, Yello Mobile, FC Barcelona, Osnova Telecom, Megafon, MTS entre otras. Espero que las negociaciones celebradas en la exposición iniciarán una cooperación más estrecha y la ejecución de grandes proyectos» - comentó la participación en el foro el Vicepresidente, Director Ejecutivo del Cluster de tecnologías de información de la Fundación «Skolkovo» Igor Bogachev.

Roman Maslennikov, Director General de OOO «Radio Gigabit»: «El Mobile World Congress es la actividad central para la industria mundial de la comunicación inalámbrica. Participación en la cual ofrece una oportunidad única para reunirse con clientes y proveedores, establecer nuevos contactos y obtener la información más reciente sobre el estado del mercado y sus participantes. Para «Radio Gigabit» el Congreso fue un éxito, sus resultados ejercerán influencia en la estrategia del desarrollo de la compañía en los próximos años. El propio stand en la composición de la Fundación «Skolkovo» ha dado un estado totalmente nuevo que ayudó mucho en las negociaciones».

Oleg Demidov, cofundador de la compañía «Navigine»: «La compañía «Navigine» participó en el Congreso internacional de telefonía móvil por primera vez. Enseñamos algunas de nuestras soluciones, incluyendo la navegación de alta precisión basada en la unidad de medición inercial y el seguimiento de los visitantes a través de Bluetooth y Wi-Fi. Con esta tecnología determinamos que durante todo el período de la exposición 30.206 personas con Wi-Fi conectado visitaron nuestro stand conjunto con «Skolkovo». Nuestra demostración despertó interés y fue muy apreciada por expertos del sector. Durante el foro llevamos a cabo más de 200 reuniones y presentaciones para clientes potenciales, socios e inversionistas. La exposición resultó muy ambiciosa y brillante, hemos sido capaces de evaluar el estado actual tanto en nuestro sector especializado como en la industria móvil en su conjunto».

Fundación Skolkovo:
Organización sin ánimo de lucro fundada en SEP/2010 por el gobierno de Rusia para acelerar la transformación de Rusia por el uso intensivo de recursos hacia una economía basada en la innovación.
Está a cargo de la creación del Centro de Innovación Skolkovo compuesto por compañías y startups, desarrollando tecnologías innovadoras, el Instituto de Tecnología de Skolkovo (Skoltech), una universidad de investigación de postgrado en colaboración con el Instituto de Tecnología de Massachusetts, y Skolkovo ciudad, situada cerca de Moscú. Un vibrante ecosistema de la innovación tecnológica y con espíritu empresarial. Las 30 empresas más exitosas del mundo, como Boeing, Cisco Systems, EADS, etc han reconocido la oportunidad que Skolkovo presenta al haber firmado acuerdos de colaboración en I+D con la Fundación. Más información: http://www.sk.ru/en

Contacto de prensa:
BlaNZ for R.I.M. PORTER NOVELLI MOSCOW Rafaela Almeida Rambla de Catalunya 120 4º 4ª 08008 - Barcelona - (España) T. +34 93 528 57 89
Skolkovo Foundation Taisiya Yarmak tyarmak@sk.ru +79166948826

No hay comentarios: