lunes, 25 de mayo de 2015

Mika Häkkinen, campeón mundial de Fórmula 1 y Andrew Romans, General Partner de Rubicon Venture Capital, presentes en Startup Village


Mika Häkkinen, el dos veces campeón de Fórmula 1, compartirá su experiencia como business angel en startups de tecnología el 2-3 de junio en la conferencia de la Startup Village Moscú. El día dos, el conocido como Flying Finn participará en la sesión de visionarios debatiendo acerca de cómo los grandes negocios se pueden beneficiar de startups innovadoras. En la sesión, que será moderada por Pekka Viljakainen, consejero del presidente de la Fundación Skolkovo y un reconocido emprendedor finlandés, también estarán presentes Dmitry Strashnov, CEO de Russian Post, Kirill Androsov, Presidente de Aeroflot y Managing Partner de Altera Capital, Willem Hendrickx, presidente de EMEA (Europa, Medio Este, África), Alcatel-Lucent, y Kirill Dmitriev, CEO del fondo de inversión Russian Direct Investment Fund.

Andrew Romans, General Partner de Rubicon Venture Capital, llevará a cabo una clase dedicada a los procesos de negocio de una empresa en fase inicial. En ella compartirá su punto de vista sobre cómo crear una startup con una inversión inicial muy limitada, cómo asociarse con los principales inversores de “riesgo” global y obtener resultados en poco tiempo.

Andrew Romans, General Partner de Rubicon Venture Capital: "Tengo muchas ganas de estar de vuelta en Moscú conociendo la nueva gran startup, y los más activos business angels e inversores de capital de riesgo de la región y de todo el mundo.”
Por primera vez, Startup Village, hospedará a 160 representantes de una gran cantidad de compañias finlandesas, como Fortum Oyj, Rovio, Tekes, Slush, Helsinki Ventures, Evli Bank, o Neste Oil Corporation. También por primera vez estarán presentes startups de China que mostrarán sus innovaciones en el Startup Bazaar, que reunirá un total de 70 proyectos.
Los diplomados extranjeros en Rusia son tradicionalmente grandes seguidores del Startup Village, y este año no será una excepción: Representantes de más de 30 embajadas estarán presentes, incluyendo los embajadores de Suiza, Noruega, Finlanda e Irlanda.

Vasily Belov, Senior VP para innovaciones, Fundación Skolkovo: “Estamos orgullosos del hecho de que el Startup Village de Rusia se está convirtiendo en un evento internacional de grandes proporciones. Como el año pasado, el número de visitantes se prevé que supere los 10.000. Alrededor del 20% de esos visitantes seran de países extranjeros – startups e inversores de Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos, Israel, China, Korea del Sur, France y Finlandia. También estarán presentes más de 100 startups de países ex-soviéticos además de Rusia. Esto se debe principalmente al hecho de que el Startup Tour se abre por primera vez a todo el mundo, más allá de Rusia. Llevamos a cabo algunas reuniones muy positivas con los innovadores de Minsk y Astana, y se demostró las ventajas del ecosistema Skolkovo".

En el Startup Village, jóvenes emprendedores tendrán la oportunidad de presentar sus productos y servicios en sesiones pitch,  participar en conferencias, talleres y debates organizados para los principales empresarios en innovación de Rusia y del resto del mundo.  
El concurso de Pitch en el Startup Village se centrará en seis temáticas, incluyendo tecnologías TI estratégicas, así como software B2B y B2C, soluciones biomédicas innovadoras, eficiencia energética y conservación de la energía, nuevas tecnologías nucleares e industriales y tecnologías espaciales. Las tres startups ganadoras serán premiadas con premios de 60.000, 40.000 y 20.000 dólares.

Acerca de la Fundación Skolkovo
La Fundación Skolkovo es una organización sin fines de lucro fundada en septiembre de 2010 por el gobierno ruso con el objetivo de acelerar la transformación de Rusia desde una economía de uso intensivo de recursos a una economía basada en la innovación. Para lograr este objetivo, la Fundación supervisa la creación del Centro de Innovaciones Skolkovo, compuesto de más de 1.000 startups de alta tecnología, el Tecnoparque Skolkovo, el Instituto deTecnología Skolkovo (Skoltech) -  una nueva universidad de investigación de postgrado establecida en colaboración con el Instituto de Tecnología de Massachusetts - y la ciudad Skolkovo, situada cerca de Moscú. En conjunto, estas entidades establecen un vibrante ecosistema de innovaciones e iniciativas tecnológcas. Cincuenta empresas de nivel mundial, como Boeing, Cisco Systems, EADS, GE, Johnson & Johnson, IBM, Intel, Microsoft, Siemens, Nokia, Samsung, y Panasonic ya han reconocido la oportunidad que proporciona Skolkovo, mediante la firma de acuerdos de colaboración R&D con la Fundación. Los ingresos acumulados de los startups  de Skolkovo durante el mes de diciembre de 2014 alcanzaron los $1000 millones. Estas empresas trajeron más de $220 millones en inversiones, crearon 13,500 puestos de trabajo y presentaron arriba de 1,300 solicitudes de patentes en el transcurso de su operación. Para el año 2020 en Skolkovo se habrán construido más de 2 millones de metros cuadrados de espacios residenciales y de oficinas y habrá 35,000 personas trabajando diariamente en el Centro de Innovación.

Más información en:  http://www.sk.ru/en    

Contacto para prensa:

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L
Rafaela Almeida
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - (España)
T. +34 93 528 57 89
E-mail: prensa@blanz.es

Skolkovo Foundation
Taisiya Yarmak
E-mail: tyarmak@sk.ru

T. +79166948826

No hay comentarios: