miércoles, 20 de mayo de 2015

Startup Village hará brillar el escenario innovador de Moscú los días 2-3 de junio

Barcelona, 20 de mayo de 2015. - Apenas cumple su tercer año y, sin embargo, ya es un evento habitual en el calendario Europeo de las startups, el Startup Village reúne a inversores y emprendedores innovadores en un festival de la iniciativa empresarial al aire libre. Celebrado durante dos días de verano en el Centro de Innovación de Skolkovo, el Startup Village cuenta tradicionalmente con la participación de 10.000 personas e incorpora animados debates, exposiciones de startups interactivas, así como sesiones de presentaciones de startups – que son la culminación del Tour de Startup de Rusia mediante el cual se asegura que los principales innovadores reciban financiamiento y la oportunidad de convertirse en residentes de Skolkovo. 

El programa de Startup Village dispone de bazar tecno, conferencias, talleres y debates organizados por los principales empresarios de innovación rusos e internacionales.  Este año la conferencia contará con la presencia de destacados representantes de la industria, incluyendo a Andrew Romans, Socio General de Rubicon Venture Capital, Susanne Burkeholder, Director del Centro de Technología de Houston, Pekka Soini, Director General de Tekes, Josep Miquel Pique, CEO de 22@Barcelona, Luis Sanz, Director General de la IASP, entre otros. 

Luis Sanz, Director General de la IASP: “Espero poder ganar conocimiento y comprensión de los procesos empresariales que se están desarrollando en Rusia con tal ímpetu, y también poder explorar con nuestros colegas rusos las formas para seguir ampliando la red de la IASP en Rusia”.
El concurso de Pitch en el Startup Village se centrará sobre seis temáticas, incluyendo tecnologías TI estratégicas así como software B2B y B2C, soluciones biomédicas innovadoras, eficiencia energética y conservación de la energía, nuevas tecnologías nucleares e industriales y tecnologías espaciales. Las tres startups ganadoras serán premiadas con premios de 60.000, 40.000 y 20.000 dólares. 

Vasily Belov, Primer Vice-Presidente para Innovaciones, Fundación Skolkovo: “Con cada año que pasa el Startup Village no sólo se hace más grande, sino que también se vuelve más útil desde el punto de vista práctico. El número de empresarios de altas tecnologías que se han encontrado con futuros inversores en el Startup Village sigue aumentando. Cada vez más investigadores y desarrolladores dicen que las nuevas ideas a las que fueron expuestos durante las conferencias y talleres del Startup Village son las que les han dado forma a sus proyectos. Hoy en día muchos de aquellos que participaron en los concursos y presentaron sus productos en la exhibición de Startup Village, hacen notar que este evento tuvo un papel importante en la promoción de sus negocios. Todo esto nos permite concluir que en los años que hemos estado realizando esta conferencia, ella se ha convertido en uno de los eventos más importantes en el proceso de innovación de Europa del Este”. 

Acerca de la Fundación Skolkovo
La Fundación Skolkovo es una organización sin fines de lucro fundada en septiembre de 2010 por el gobierno ruso con el objetivo de acelerar la transformación de Rusia desde una economía de uso intensivo de recursos a una economía basada en la innovación. Para lograr este objetivo, la Fundación supervisa la creación del Centro de Innovaciones Skolkovo, compuesto de más de 1.000 startups de alta tecnología, el Tecnoparque Skolkovo, el Instituto deTecnología Skolkovo (Skoltech) -  una nueva universidad de investigación de postgrado establecida en colaboración con el Instituto de Tecnología de Massachusetts - y la ciudad Skolkovo, situada cerca de Moscú. En conjunto, estas entidades establecen un vibrante ecosistema de innovaciones e iniciativas tecnológcas. Cincuenta empresas de nivel mundial, como Boeing, Cisco Systems, EADS, GE, Johnson & Johnson, IBM, Intel, Microsoft, Siemens, Nokia, Samsung, y Panasonic ya han reconocido la oportunidad que proporciona Skolkovo, mediante la firma de acuerdos de colaboración R&D con la Fundación. Los ingresos acumulados de los startups  de Skolkovo durante el mes de diciembre de 2014 alcanzaron los $1000 millones. Estas empresas trajeron más de $220 millones en inversiones, crearon 13,500 puestos de trabajo y presentaron arriba de 1,300 solicitudes de patentes en el transcurso de su operación. Para el año 2020 en Skolkovo se habrán construido más de 2 millones de metros cuadrados de espacios residenciales y de oficinas y habrá 35,000 personas trabajando diariamente en el Centro de Innovación. Más información en:  http://www.sk.ru/en     

Contacto para prensa:

BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L
Rafaela Almeida
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona - (España)
T. +34 93 528 57 89
E-mail: prensa@blanz.es

Skolkovo Foundation
Taisiya Yarmak
E-mail: tyarmak@sk.ru
T. +79166948826

No hay comentarios: