martes, 16 de febrero de 2016

New Lab de Enterprise Strategy Group valida el almacenamiento definido por software, las soluciones hiper-convergentes, la virtualización y los avances en el rendimiento del Parallel I/O de DataCore

Los principales puntos del informe “Los 10 mayores retos del almacenamiento” y los detalles de los resultados del test en la aplicación adaptable a la infraestructura de datos, auto-aprovisionamiento de VVols, simplicidad hiper-convergente, rendimiento del Parallel I/O, almacenamiento automatizado por niveles, protección continua de datos y más.

Barcelona, 16 de Febrero, 2016 – DataCore, líder en almacenamiento por software paralelamente motorizado y soluciones hiper-convergentes Virtual SAN, anuncia los resultados de una nueva evaluación realizada recientemente por el Enterprise Strategy Group (ESG) Lab de su DataCore SANsymphony y el software hiper-convergente Virtual SAN. El informe también destaca los resultados del estudio de ESG de los “10 mayores retos del almacenamiento.” El test de laboratorio, realizado independientemente para evaluar la virtualización de la infraestructura global de almacenamiento de DataCore y las soluciones hiper-convergentes del centro de datos fueron diseñados para validar la flexibilidad y facilitar la gestión en un entorno heterogéneo y altamente virtualizado. ESG también examinó el rendimiento del software de DataCore, eficiencia y disponibilidad en las configuraciones altamente virtualizadas e hiper-convergentes.

“El SANsymphony y las soluciones hiper-convergentes Virtual SAN de DataCore han probado la robustez, flexibilidad y sensibilidad. La compañía se encuentra con las relevantes capacidades que realmente preocupan a los usuarios. Hemos encontrado el software fácil de implementar y gestionar, virtualizando toda infraestructura de almacenamiento con las características de la clase empresarial y la funcionalidad, mientras se mejora el rendimiento,” dice Tony Palmer, senior lab analyst de ESG Lab. “En ESG Lab estamos realmente impresionados con la tecnología Parallel I/O de DataCore y su habilidad para proporcionar un rendimiento de clase empresarial funcionando en un hardware low-cost.”

Tras completar el test, Palmer añadió, “este beneficiaría cualquier organización considerando o implementado el proyecto de virtualización IT, que debería hacer una profunda reflexión sobre el uso del software de DataCore.”

Aspectos más destacados de la validación del ESG Lab:

Permite la estructura de datos hiper-convergente de clase emprersarial
ESG Lab halló que la infraestructura virtualizada con DataCore Hyper-converged Virtual SAN es intuitiva y sencilla. Durante la evaluación, se utilizaron un par de servidores haciendo funcionar un hipervisor y DataCore Hyper-converged Virtual SAN que proporcionaron una plataforma altamente disponible para correr múltiples aplicaciones simuladas y cargas de trabajo empresariales. Cuando hubo un fallo en el servidor, simulando una importante falta de energía, las maquinas virtuales y el almacenamiento fallaron a favor del nodo superviviente de forma inmediata y automática. Un nuevo servidor fue instalado y añadido al Failover Cluster –sin problemas y sin sufrimiento– mientras las aplicaciones permanecieron online y disponibles continuamente.

ESG también probó, revisó y reportó la habilidad de DataCore más allá de los límites de rendimiento de las tradiciones hiper-convergentes e hizo funcionar una aplicación de clase empresarial y cargas de almacenamiento. Las soluciones hiper-convergentes de DataCore proveen un rango de rendimiento y capacidades de aceleración adaptada a aplicaciones, siendo el más significativo su software Parallel I/O.

“DataCore ha sido hiper-convergente desde antes de existir el término en la industria, así que no sorprende que sus soluciones hiper-convergentes ofrezcan robustez, una alta disponibilidad, y una impresionante relación precio-rendimiento con el completo set de funcionalidades de clase empresarial que DataCore ha estado afilando durante cerca de dos décadas,” añadió Palmer.

Maneja los más rápidos tiempos de respuesta y el mejor precio en cuanto a rendimiento de la industria
La tecnología de software Parallel I/O de DataCore está diseñada para aprovechar de manera adaptativa los procesadores multi-core disponibles,  y para optimizar y programar I/O de procesamiento a través de diferentes núcleos simultáneamente. Detectan la carga de I/O que se genera por múltiples máquinas virtuales de forma simultánea y dinámicamente, asigna núcleos de CPU según sea necesario para procesar la carga de I/O activamente. Esto permite a DataCore aprovechar al máximo las tecnologías de los servidores multi-core modernos, para eliminar cuellos de botella de I/O, acelerar el rendimiento de la aplicación y obtener una mayor densidad de carga de trabajo y máquina virtual de disco por servidor.

ESG Lab revisó los resultados recientemente publicados por el Storage Performance Council SPC-1. “DataCore ha publicado un excelente resultado de 459,290 SPC-1 IOPS™ al 100% de carga con un promedio de tiempo de respuesta de solo 0,32 milisegundos en una configuración hiper-convergente ”, continua Palmer. “El resultado de 0,32 milisegundos al 100% de carga es la respuesta más rápida jamás reportada por el SPC-1, y muestra el poder del software Parallel I/O reduciendo significativamente el tiempo que lleva a las aplicaciones a acceder, almacenar y actualizar sus datos.”

DataCore situa un nuevo record SPC-1 en precio-rendimiento. En una carga total, SANsymphony estaba respondiendo cerca de dos órdenes de magnitud por debajo de los 30 milisegundos tiempo de respuesta en el umbral establecido por el Storage Performance Council y a 0,32 milisegundos, siendo este tres veces más rapido que el umbral de un milisegundo considerado para el estandar de todos los sistemas flash.

ESG fijó que el resultado SPC-1 de DataCore prueba su sostenibilidad de tiempo de respuesta detectando aplicaciones (por ejemplo las cargas de virtualización y de bases de datos, OLTP, ERP, etc.) y demuestra el techo disponible para aumentar y ampliar configuraciones y capacidades mucho más grandes.

Simplifica la gestión de almacenamiento VMware vSphere: auto-aprovisionamiento con VVols

Los administradores ansian la simplicidad, poder y el control al detalle prometido por vSphere Virtual Volumes (VVols); sin embargo, los despliegues más actuales y loa sistemas no soportan VVols. Con DataCore habilitado, virtualmente cualquier almacenamiento es capaz de permitir a los administradores de VMware vSphere autoproveerse volúmenes virtuales desde grupos de almacenamiento – e instantaneamente especifica la capacidad y clase de servicio necesario para sus aplicaciones sin tener que conocer nada acerca de almacenamiento o de hardware subyacente.

ESG Lab testeó el auto-aprovisionamiento de VVols. En el escenario probado, ESG preparó políticas de Platinum, Gold, Silver, y Bronce para definir los diferentes niveles de servicio. DataCore, hizo aprovisionamiento de almacenamiento sin límites, parte integrada de VM, dando el poder a los administradores de aprovisionar almacenamiento  para maquinas virtuales utilizando politicas de almacenamiento predefinidas que son aptas de definir el rendimiento, disponibilidad, y ubicación de datos sin tener que tocar el límite de almacenamiento.


DataCore automáticamente tiene cuidado de la configuración tras todo escenario, que es responsabilidad de los administradores especializados en almacenamiento en escenarios de almacenamiento tradicional. ESG Lab reportó que está sorprendido con la velocidad, simplicidad y la completa integración de DataCore. Las máquinas virtuales basadas en esos perfiles predefinidos fueron creadas en minutos usando las herramientas nativas de VMware. ESG notó que esta capacidad es particularmente de tanto valor como el almacenamiento existente de muchos centros de datos que no pueden ser actualizados en diseño para dar soporte a VVols, por lo que SANsymphony extiende el auto-aprovisionamiento de VVols para las ya existentes inversiones en almacenamiento y en cualquier dispositivo que no hayan podido dar soporte a VVols es una poderosa capacidad.


Automatiza el almacenamiento de toda la infraestructura de interconexión para maximizar el rendimiento económico

El ESG Lab también validó el valor empresarial del nivel de almacenamiento automatizado de DataCore. Todo el rendimiento probado fue completado usando herramientas de prueba para simular una típica carga de trabajo OLTP. ESG primero midió el rendimiento en una base de almacenamiento sin capas usando un disco SAS. Después, un SSD fue añadido a la prueba de almacenamiento. El software inmediatamente empezó el proceso de reequilibrado de capas, en movimiento o frecuentemente accedido, los bloques de datos desde el disco SAS a un rendimiento mayor del disco flash.

Tras completar el proceso de reequilibrio, la solución de DataCore dedicó todos los recursos a llevar a cabo las operaciones de almacenamiento para la aplicación. El efecto del almacenamiento por niveles fue inmediatamente visible, el software de DataCore reportó un total de 1,392 IOPS— una mejora del 700% sobre la prueba de almacenamiento sin niveles. 

Apoya la disponibilidad continua, todo el Metro de Clustering, recuperación remota ante desastres, avanzada funcionalidad auto-recuperación y Failover automático y protección de datos
ESG Lab validó que DataCore SANsymphony y el Hyper-converged Virtual SAN provee un despliegue de avanzadas capacidades de protección de datos rentables que pueden satisfacer la continuidad empresarial más estricta y los requerimientos de recuperación ante desastres. Espejado sincrónico a través de áreas metropolitanas, failover automatizado y funcionalidad de auto-recuperación, instantáneas completas e incrementables, regresión en el tiempo de protección de datos continúa (CDP), y respuesta remota asincrónica en recuperación ante desastres distantes, que pueden ser todas utilizadas sin ser dependientes de ningún modelo o marca de dispositivo de almacenamiento específico. Por ejemplo, los clientes pueden beneficiarse de la ventaja de un sistema hiper-convergente en un sitio remoto y establecer en este un lugar de contingencia para los grandes centros de datos.

ESG también identificó que la capacidad CDP de DataCore era fácil de configurar y utilizar, permitiendo el retroceso hacia un punto específico en el tiempo sin tener que crear múltiples instantáneas. Una solución ideal para recuperar el estado de aplicaciones y configuraciones, previo a posibles incidentes cuando las instantáneas no pueden ser recreadas ni permiten retroceder a ningún punto del tiempo anterior.

Ver el reporte de ESG Lab y el Top 10 de los mayores retos del almacenamiento
Además del informe de DataCore, ESG recientemente llevó a cabo una encuesta en la que contó con 373 profesionales del sector IT que fueron preguntados para identificar lo que consideraran los mayores retos con respecto al entorno del almacenamiento. Como uno podría esperar de un público cautivo de usuarios de la virtualización de servidores, fue significativo en el enfoque tanto en el crecimiento de datos y la protección de datos (citados por el 26% de encuestados), así como los costes en personal y migraciones de datos (cerca del 23%). Aunque el mayor interés y significancia, sin embargo, el coste del hardware (27%) fue el reto del almacenamiento más citado (por un 27%).

Finalmente, además de la flexibilidad para hacer frente a crecimiento y cambio, supera el coste total de propiedad, incluyendo el levantamiento y los costos de hardware son los principales motivadores del negocio conduciendo el mayor impulso para implementar soluciones de almacenamiento definido por software como los de DataCore.

Para ver el informe completo realizado por ESG Lab y el estudio, pulse aquí.

Acerca de DataCore
DataCore es el proveedor líder de almacenamiento definido por software y de software adaptativo Parallel I/O – creado para aprovechar el potencial actual y la rentabilidad de las plataformas de servidor para solucionar el mayor problema del almacenamiento, el cuello de botella I/O. El almacenamiento virtual comprensivo y flexible, y las soluciones hiperconvergentes Virtual SAN de la compañía libera a los usuarios del suplicio de la laboriosa gestión del almacenamiento y  provee al consumidor una verdadera independencia de las soluciones que proveen otros vendedores y que no pueden ofrecer una arquitectura de hardware agnóstica. Las plataformas de almacenamiento Software-Defined de DataCore revolucionan la infraestructura de almacenamiento y sirve como piedra angular para la próxima generación, centro de datos definido por software – ofreciendo un mayor valor, rendimiento, disponibilidad, y simplicidad. Para más información, visite http://www.datacore.com

###

DataCore y el logo de DataCore son marcas comerciales registradas por DataCore Software Corporation. Cualquier otro producto de DataCore o nombres de servicios o logos mencionados son marcas de DataCore Software. Todos los demás productos, servicios y nombres de compañías mencionadas aquí son marcas registradas de sus respectivos propietarios.
Sede Central:
DataCore Software Corporation
publicrelations@datacore.com
Said Boukhizou
Technical Account Manager – Francia y España.
Mobile: +33 6 80 64 78 66
Email: said.boukhizou@datacore.com

Contacto de Prensa:

Alemania - Konzept PR / KPR Global Communications
Michael Baumann, PR Director
T.: +49-821-343000
mbaumann@kprglobal.com

España - BlaNZ Marketing y Comunicación, S.L. for Konzept PR / KPR
Rafaela Almeida - Marketing & PR Manager
Rambla de Catalunya 120 4º 4ª
08008 - Barcelona
T.: +34 93 528 57 89
Fax: +34 93 528 76 13
prensa@blanz.es
www.blanz.es

No hay comentarios: